
Nuestro catálogo
El lomo embuchado es un producto exquisito pero que al mismo tiempo debe cumplir con ciertas caracterÃsticas para asegurar su calidad. No te preocupes si no sabes cuales son porque en Su Jamón te contamos exactamente qué es el lomo embuchado.
Mostrando los 5 resultados
Al lomo embuchado también se le conoce como caña de lomo. Esta carne se extrae del cerdo, exactamente del músculo ileoespinal para luego proceder a mezclarlo con tendones, aponeurosis, salarlo y aderezarlo para colocarlo a madurar.
Como caracterÃstica principal del lomo embuchado podemos decir que es un tipo de carne con una Ãnfima cantidad de grasa, por lo que es sano para la salud siempre y cuando cuente con las siguientes caracterÃsticas:
Esta información puedes conseguirla en la etiqueta del lomo ibérico, pudiendo constatar la calidad del ejemplar.
Aunque se parezcan, el lomo cabecero y el lomo ibérico tienen importantes diferencias.
El lomo embuchado pertenece a varias zonas del cuerpo del cerdo. Los cortes principales son del lomo y de carne magra casi totalmente libre de grasa. Mientras tanto, el cabecero de lomo no es carne de lomo, sino de carne de la zona cercana al cuello del cerdo.
El lomo es carne de primera calidad, no tiene nada que envidiarles a las más finas carnes, en especial los de procedencia de cerdo ibérico. Entre las principales propiedades del lomo embuchado se encuentra su alto valor de proteÃnas, las cuales alimentan los músculos y dan energÃa al cuerpo.
El lomo embuchado también funciona muy bien para hacer que los lÃquidos del cuerpo fluyan de manera óptima. Estos beneficios se dan gracias a los aminoácidos esenciales con los que está compuesto, siendo un alimento recomendado incluso para deportistas en entrenamiento.
Este tipo de lomo tiene diversos beneficios entre los cuales nombramos:
La grasa del lomo ibérico es rica en ácido oleico, el cual a su vez tiene un efecto positivo sobre el colesterol, aumentando el colesterol bueno.
La carne procedente del lomo embuchado ibérico contiene una gran cantidad de vitaminas, entre las cuales destacan las del grupo B (B1, B6, B12), la vitamina D y ácido fólico, por lo que protegerá tu cerebro del envejecimiento y a tus huesos del desgaste.
El lomo embuchado puede ser consumido sin problemas en regÃmenes alimenticios que requieran muy pocas calorÃas, como puede ser el entrenamiento de un deportista.
El lomo ibérico es un poderoso antioxidante gracias a las bondadosas cantidades de vitamina E que posee. Si además se le añade una rebanada de lechuga y tomate a un sándwich durante las mañanas le estarás dando a tu cuerpo todo lo que necesita para un nuevo dÃa.
Durante el embarazo no es conveniente comer lomo embuchado, principalmente porque la carne de cerdo puede contener el parásito responsable de la toxoplasmosis, una enfermedad que puede incluso sobrevivir a temperaturas en extremo gélidas y puede dañar severamente la salud del feto.
Se sabe que existen pocas probabilidades de que el parásito sobreviva a temperaturas de -20ºC durante dos dÃas seguidos de congelación, y tres dÃas a una temperatura de -10ºC.