Jamones Serranos

Jamones Serranos

El jamón serrano es una exquisitez gracias a su sabor muy bien cuidado, pero ¿qué son los jamones serranos en sí? El jamón serrano es el muslo de los cerdos blancos al que se le da un tratamiento muy especial para su consumo, el cual consiste en la salazón y el secado.

El jamón serrano es diferente al jamón ibérico puesto que este se obtiene exclusivamente del cerdo ibérico, el cual posee marcadas diferencias físicas y en cuanto a su crianza con el cerdo blanco del cual se extrae el jamón serrano.

Mostrando todos los resultados (3)

Jamón Reserva Duroc Serón Checa

18 meses

+ 8,50 KG

Almeria
99,00

Jamon Serrano Bodega

18 meses

7.50- 8,00 KG

Segovia
79,00

Jamón Serrano Gran Selección Navidul

15 meses

8 - 8,50 KG

Trujillo
99,00

Propiedades de jamón serrano

El jamón serrano está provisto de un buen número de vitaminas y minerales, por ejemplo es una fuente importante de vitaminas pertenecientes al complejo B (como lo son la B1, B2, B3 y B6) y vitamina D, la cual cuida tu piel.

Es fuente de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3 y B6) y vitamina D para fortalecer tus huesos y articulaciones.

El jamón serrano también ofrece minerales como calcio, fósforo, potasio, magnesio y zinc, además de una bondadosa cantidad de hierro. Posee suficiente zinc para mejorar la concentración y captación de lo aprendido, por lo cual el jamón serrano es muy beneficioso para estudiantes.

Beneficios de comerlo

El jamón serrano está lleno de beneficios para sus comensales, analicemos unos cuantos:

  • Previene la osteoporosis

El consumo habitual de jamón serrano tiene el poder de prevenir la osteoporosis.

Es una fuente de proteínas de fácil asimilación

El jamón serrano es una excelente fuente de proteínas que el cuerpo asimilará rápidamente. Esto se debe principalmente a su gran cantidad de aminoácidos esenciales.

  • Es excelente mientras se hace dieta

Los hidratos de carbono, en parte, podrían ser los responsables del aumento de peso; sin embargo, estos casi no existen en el jamón serrano, ya que solo se encuentran 0.5 g en cada porción de 100 g.

  • Ayuda en caso de estrés

El jamón serrano es rico en vitamina B1, la cual es responsable de ayudar a superar el estrés y la depresión.

¿Cómo saber qué jamón comprar?

El jamón serrano que compres depende enteramente de tus gustos. Te contamos que existen varios tipos, el de bodega, el de reserva, el de gran reserva, el Trevélez y el Teruel, clasificados según el tiempo de curación, estos son los detalles de cada uno:

  • Jamón serrano de bodega: se mantiene en proceso de curación de 9 a 12 meses.
  • Jamón serrano reserva: se mantiene en proceso de curación de 12 a 14 meses.
  • Jamón serrano gran reserva: se mantiene durante 15 meses en estado de curación.
  • Jamón serrano Trevélez: se mantiene en proceso de curación entre 14 y 20 meses. Son redondeados.
  • Jamón serrano Teruel: típico de España. Proviene de la provincia de Teruel en donde los cerdos son criados bajo estrictos controles. El jamón es curado como mínimo 14 meses. La pieza no puede exceder los 7 kg.

¿Cómo comprar jamón serrano online?

En SuJamón podemos ofrecerte los jamones serranos con más altos estándares de calidad. Tenemos todos los tipos de jamones serranos antes descritos, por lo que no tienes excusa para disfrutar de estas exclusivas piezas culinarias.

Tenemos los mejores precios de España además de un sistema de envíos muy eficiente, en máximo unas 48 horas tendrás tu jamón serrano en casa. Si quieres la pieza de jamón cortada en pedazos para no perder el tiempo en SuJamón nos encargamos de los cortes, de manera delicada y profesional.