Aceite

Aceite

El aceite de oliva es un tipo de grasa vegetal muy provechosa para el organismo, ya que funciona como alimento. Este tipo de aceite se extrae de los frutos del olivo y tiene como uso principal el culinario, usándose como cualquier otro aceite, pero con una gran cantidad de beneficios.

Las comidas que se preparan con aceite de oliva duran mucho más ya que en este tipo de aceite no existen bacterias que sí pueden llegar a existir en otros tipos de aceites, el agua o la leche.

Además, el “oro líquido” se usa mucho para elaborar conservas.

Mostrando todos los resultados 6

Diferencias entre aceite de oliva virgen y virgen extra

Debemos aclarar que la correcta escritura y pronunciación del aceite de oliva virgen extra es “aceite de oliva extra virgen” para no tener lugar a dudas al momento de comprar. El aceite de oliva extra virgen es el que cuenta con mayor calidad entre los diferentes tipos de aceite de oliva.

Este aceite extra virgen es increíblemente puro y cuenta con un aroma muy atrayente y delicioso, un sabor incomparable a cualquier otro aceite y claros beneficios para la salud tras su consumo.

Este aceite de oliva es extraído de aceitunas recién cosechadas. Se obtiene directamente de la presión sobre la aceituna, por lo que no existen líquidos, químicos o procesos de refinado involucrados en la extracción.

La acidez del aceite de oliva extra virgen debe ser siempre igual o menor al 0.8% de ácido oleico por cada 100 g. Es prácticamente un jugo de aceitunas, ya que no posee otro tipo de aditivo.

El aceite de oliva representa el 10% de la producción mundial de aceite ya que es muy usado en todo el mundo.

Ahora, el aceite de oliva virgen se trata del mismo aceite de oliva, solo que este posee un nivel de acidez superior al 0.8% y no es tan homogéneo como el extra virgen. De cualquier manera, en este tipo de aceite de oliva no es permitido que la acidez supere el 2%.

Propiedades y beneficios del aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva, como decíamos, tiene claros beneficios para la salud, estos son unos cuantos de ellos:

  • Ayuda a alargar la vida

El aceite de oliva aparte de aportar un sabor exquisito a las comidas también puede alargar tu vida. Se ha demostrado que previene y retrasa el desarrollo de diferentes cuadros médicos, puede prevenir el cáncer y gracias a la gran cantidad de vitaminas que posee también puede hacer que tu salud sea de roble.

  • Previene la aparición de bacterias

El aceite de oliva puede prevenir una gran cantidad de bacterias que atacan a los alimentos de manera común, resultando en un agravante para nuestra salud. Una de las bacterias que previene en nuestros alimentos es la Helicobacter pylori, causante de cáncer de estómago.

Se ha demostrado que tan solo 30 gr de aceite de oliva virgen extra son capaces de eliminar entre un 10 y un 40 % de esta bacteria alojada en el estómago al cabo de dos semanas.

  • Mejora la salud general del organismo

El aceite de oliva actúa sobre el Ph reduciéndolo, lo que mejora la asimilación de minerales como el calcio y el magnesio. Al mismo tiempo, mejora la salud del aparato digestivo y el estómago ya que elimina un gran número de bacterias.

  • Ayuda a prevenir la artritis

La artritis es el proceso degenerativo de las articulaciones. El aceite de oliva puede calmar la hinchazón propia de este problema. Si además añades a tu dieta varios tipos de pescados con un nivel de omega considerable, entonces los efectos del aceite de oliva se multiplicarán, previendo en gran manera los efectos de la artritis.

Cómo reconocer el aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es muy buscado debido a sus propiedades, pero por esto muchos otros tipos de aceites buscan imitar su aspecto.

Te damos unas características básicas sobre el auténtico aceite de oliva virgen extra:

  • El olor: el aceite de oliva virgen extra no huele como otros aceites. El olor particular de este aceite es el de la naturaleza. Se podría definir como un aroma a flores, frutas y pasto.
  • El sabor: no debe ser muy ácido. El aceite de oliva tiene tan solo un 0.8% de acidez, por lo que no debería modificar su sabor a uno ácido.
  • La etiqueta: debes verificar minuciosamente que, en efecto, se trate de un “aceite de oliva extra virgen”. Muchos aceites de oliva virgen se asemejan en aspecto al extra virgen, pero debido a las regulaciones de venta de alimentos deben señalar la verdad en la información expuesta en la etiqueta.

Comprar aceite de oliva virgen extra barato

En Su Jamón podemos ofrecerte tanto el aceite de oliva virgen como el aceite de oliva extra virgen si quieres probar todos los asombrosos beneficios que este aceite de primera calidad tiene para tu salud. ¡No te quedes con las ganas de probar el mejor aceite del mundo!