
Nuestro catálogo
El vino Ribera del Duero (D.O.) se encuentra en la cuenca del rÃo Duero, en el sureste de Castilla y León.
La franja de los viñedos se extiende a lo largo de 115 kilómetros y a 35 kilómetros de ancho, territorio que une a más de 100 pueblos de las provincias de Soria, Segovia, Burgos y Valladolid y cuyas caracterÃsticas fÃsicas y climatológicas facilitan la producción de vinos de elevada calidad.
El clima de la D.O. Ribera del Duero es mediterráneo y se caracteriza, en general, por una pluviometrÃa entre moderada y baja, veranos secos, inviernos largos y de temperaturas contrastadas. Sus más de 20.900 hectáreas de viña representan el 20% de la producción de vino en España.
Mostrando los 9 resultados
En Ribera del Duero se producen vinos tintos y vinos rosados. El vino tinto de Ribera del Duero se elabora con un mÃnimo del 75% de Tempranillo, que la D.O. también recibe el nombre de Tinta del PaÃs o Tinto Fino. Por su parte, el vino rosado de Ribera del Duero, se elabora a partir de las variedades autorizadas y son vinos de carácter afrutado y fresco. Los tipos de vino de Ribera del Duero, además, también se casifican por el tipo de crianza. AsÃ, podemos distinguir entre:
Las uvas más habituales para la elaboración de vino Ribera del Duero es la Tempranillo. Es la uva principal de la zona y está presente en más del 75% de sus vinos; permite elaborar vinos jóvenes y otros para envejecer en barrica. Además, destacan el Albillo, la Cabernet Sauvignon, la Malbec, la Merlot y la Garnacha Tinta.