
Nuestro catálogo
Para los jamones y paletas loncheados, en estas fechas el tiempo de entrega se demorará de 10-15 dÃas. Sentimos las molestias.
En SuJamón estamos preparados para darte lo mejor del mercado y las paletas ibéricas son parte de nuestro catálogo especial, en el que podrás observar detenidamente cada producto y seleccionar el de tu preferencia.
Podrás ver con detalle las caracterÃsticas de la paleta ibérica que más te llame la atención y finiquitar si es la ideal para ti. A través de nuestra página web, comprarás online con eficacia.
Mostrando los 3 resultados
Es una pieza que es retirada de la parte delantera del cerdo a través del despiece. Al tener el nombre ibérico significa que no es obtenida de cualquier cerdo, sino de un cerdo ibérico con un porcentaje de pureza racial del 100, 75 o 50%.
Esta paleta, tiene un proceso idéntico al que da como resultado el jamón.
Como te habÃamos comentado anteriormente, la procedencia de la paleta ibérica está en la parte delantera del cerdo ibérico. Lo común es que el peso de estas paletas ronda entre los 4 y 6 kg.
Existe un equilibrio de 60% entre tejido óseo y grasa, por supuesto se recomienda que, a la hora de comprarlo, sea menor, ya que garantiza más calidad. Al ser cortado, se obtiene de esta paleta lochas más delgadas y finas que del jamón ibérico.
Si hablamos de altura, el tamaño de las patas tiene una variación entre 60 y 70 cm.
Es muy difÃcil diferenciar el sabor del jamón ibérico al de las paletas; sin embargo, para las personas detallistas de paladar, podrá ser fácil sentir las diferencias sobre todo al consumir el jamón ibérico, ya que, gracias a su curación tan compleja, logra ser un cóctel de sabores.
Sin embargo, el consumo de la paleta ibérica tiene un sabor más potente pero más superficial y menos duradero debido a que el proceso de curación es mucho más corto.
Hacemos énfasis en la diferencia de precios entre el jamón ibérico y las paletillas, porque a pesar de que son conocidos como similares, su precio al ser expuestos al mercado cambia y esto es debido no sólo a su peso, sino también a la distinción que ocurre en el proceso de curación.
Las paletas son más económicas debido a que su peso es menor y el proceso de curación es de menos tiempo y dificultad.
Las paletas tienen un tiempo de curación bastante corto debido a la forma fÃsica de la pieza en comparación a la pieza del jamón ibérico. Por eso, debido a que las longitudes y la cantidad de grasa son diferentes, el tiempo de curación de la paleta es de 12 a 24 meses.
El jamón ibérico es una pieza que resulta del corte de la pata trasera del cerdo, mientras que la paleta surge con el despiece de las patas delanteras. Es importante conocer que, debido a esto, pueden diferir en cuanto al sabor, precio y tamaño.
El tamaño del jamón es más extenso que el de la paleta, asà como también su peso y contenido en carne. Pero es debido a la cantidad de hueso que está presente en la paleta, que hace que el sabor de esta pieza es más intenso, a diferencia del jamón, que es bastante sutil pero duradero.
La obtención de la paletilla empieza desde el momento de la crianza del cerdo, pero a partir de este momento te explicamos las cuatro etapas más importantes después de su separación del animal.
Asà como los jamones ibéricos, las paletas ibéricas también tienen su clasificación y grandes diferencias en cuanto al sabor de cada una.
Debes ver las pezuñas desgastadas, producto de la vida en libertad del animal. Recuerda fijarte de las etiquetas: de color roja si la pureza es del 50 a 70% (con mÃnimo 4kg de peso) y brida negra para demostrar una pureza del 100% (con un peso mÃnimo de 3,7kg).
Existen muchos proveedores de este tipo de productos, pero al seleccionar uno has de tener en cuenta la experiencia, el buen servicio, el precio y calidad de la tienda antes de comprar.
Podrá sorprenderte, pero en SuJamón cumplimos con todos los requisitos con el fin de ofrecerle lo mejor a nuestros clientes ¡confÃa en nosotros y llévate las mejores paletas ibéricas sólo aquÃ!