
Nuestro catálogo
El queso es uno de los alimentos más exquisitos y con más variedad que existe. Se elabora a partir de la leche de vaca, cabra y oveja, entre otras gracias a un laborioso proceso de cuajado.
A la leche se le añade un producto para este fin. Este proceso libera bacterias benignas que le dan caracterÃsticas únicas a cada tipo de queso.
Incluso algunos quesos siguen procesos que crean moho comestible tanto en su exterior como en el interior, pero cuidado, no comas el moho de quesos que originalmente no eran mohosos.
Hasta la fecha, existen al menos 650 tipos de queso, lo cual es algo asombroso. ¿Quieres saber los detalles de este producto tan delicioso y variado?
Mostrando los 7 resultados
El proceso por el cual pasa el queso es un tanto complejo hasta que está listo para su consumo, pero te resumimos el proceso:
El proceso que sà o sà debe llevarse a cabo para la elaboración de cualquier tipo de queso es el cuajado. Este proceso convertirá la leche en un alimento sólido gracias a que el cuajo hará que el suero se separe de ella. El queso a obtener será prácticamente leche cuajada.
Para que el cuajado se lleve a cabo lo más usual es usar algún tipo de fermento o cuajo.
Ahora que la cuajada está en un estado semi-sólido el siguiente paso es compactarla para que salga todo el suero.
Este proceso da como resultado un queso con una superficie completamente lisa. En este momento, el queso estará listo para ser sometido a los diferentes procesos pertinentes para que adquiera las caracterÃsticas deseadas según el tipo de queso que se desea.
Después del procesamiento de la cuajada se deja reposar por algunas horas el ahora queso blando.
Si se quiere consumir queso de este tipo no se necesitarán otros pasos, pero si se quieren obtener quesos añejados deberán reposar por un largo tiempo en moldes con varios tipos de microbios, los cuales le darán su textura y sabor caracterÃstico.
Para distinguir un buen queso hace falta tener un buen ojo culinario, pero no te preocupes si no eres experto, para distinguir un buen queso básicamente debes aprender estas reglas:
La duración del proceso de curación de un queso es muy variable. Estos son los diferentes tipos de queso según su curación:
Los quesos también se pueden clasificar según el tipo de leche con los que se elaboran, como ejemplo tenemos los siguientes: