Comparte

A qué edad pueden comer jamón los bebés

Si hay un producto que puede relacionarse internacionalmente con nuestro país ese es, sin lugar a dudas, el jamón. Su sabor y textura le han convertido en uno de los embutidos más consumidos en España; por eso, muchas personas cuando son padres empiezan a dudar sobre a qué edad pueden comer jamón los bebés.

Edad recomendada para empezar a comer jamón ibérico

Durante el primer año de vida los bebés crecen a pasos agigantados; además, en este tiempo empiezan a introducir distintos alimentos en su alimentación. Por ejemplo, a partir de los 6 meses los pequeños pueden empezar a comer papillas de frutas pero, ¿a qué edad pueden comer jamón los bebés?

Bebé comiendo jamón

Lo más recomendable es esperar hasta que el pequeño tenga un año de vida. Además, es fundamental que se lo cortes en lonchas muy finas, o se lo des desmenuzado; de esta forma, podrá comerlo sin problemas y disfrutar de todos los nutrientes que ofrece.

Del mismo modo, es fundamental conocer las 10 enfermedades más habituales del jamón que os podrían afectar si no adquieres un producto en buenas condiciones; por ello, siempre debes optar por comprar tus embutidos, jamones o quesos, entre otros productos en tiendas especializadas como SuJamón.

¿Qué les aporta?

En el caso del jamón debemos diferenciar entre jamón serrano, ibérico o jamón york.

El jamón serrano tiene un alto valor nutricional y le aporta a los niños una amplia variedad de nutrientes que serán fundamentales para su crecimiento y desarrollo. Del mismo modo, les aportan grandes dosis de zinc y hierro.; además, es un alimento rico en vitaminas del tipo B y proteínas de gran calidad.

Por otro lado, el jamón ibérico, además de todos los beneficios que hemos comentado anteriormente, aporte más proteínas y menos grasas y calorías que el serrano, pero el problema es que contiene más sal.

Por el contrario, el jamón york, también conocido como jamón cocido, contiene más azúcares que los anteriores y debes, por ello, debes esperar más tiempo para dárselo a tu bebé.

Y, ¿qué tipo de Jamón pueden comer?

Como hemos visto, el jamón ibérico ofrece más proteínas que el serrano pero, este último tiene menos grasa, calorías y sal; por ello, es más recomendable el jamón serrano que el ibérico para los bebés.

Aun así, los bebés pueden comer cualquiera de estos jamones siempre que se lo des en pequeñas lonchas finas y desmenuzadas. Además, debes intentar quitar la grasa todo lo posible para facilitar, de esta forma, que el pequeño se lo pueda comer sin miedo a atragantarse.

Por todo ello ya sabes que, si tu bebé tiene más de un año, puedes comenzar a darle jamón de forma moderada. De esta forma, no tendrás que esconderte cuando estés disfrutando de un buen vino o un buen plato de embutidos, como los que te ofrecemos en SuJamón, y podrás compartir un trozo de jamón con tu bebé y ambos disfrutaréis de su sabor y de sus nutrientes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *