Comparte

Comprar jamón ibérico loncheado, ¿buena o mala decisión?

Jamon iberico loncheado

Y el jamón ibérico loncheado, ¿es una buena o mala elección? A continuación, te ayudaremos a solventar tus dudas para que al momento de adquirir un producto tomes la decisión que más se adapte a tus necesidades ¡No te pierdas el siguiente artículo!

Ventajas de comprar jamón ibérico en lonchas

Es común que en un hogar con pocas personas en la familia, el jamón directo de la pierna sin lonchas tenga una duración de 16 días (si es verano) y 21 (si es época de invierno, por las temperaturas bajas); por tal razón, debe ser consumido rápidamente o se perderá.

Gracias al loncheado lo anterior no será un problema, ya que podrás almacenar el jamón a temperaturas secas entre 16 y 23º y sólo comprarás lo que necesitas comer.

La facilidad de que las partes de jamón estén cortadas es que será más sencillo para consumirlo y disfrutar de su sabor, así que tendrás la ventaja de disfrutar del jamón ibérico en todo su esplendor.

¿Cómo cortar el jamón serrano?

Diferencias entre el jamón loncheado a cuchillo y a máquina

Cuando un jamón es cortado a lonchas, aunque no lo creas, hay diferencia si se hizo a través de un cuchillo o una máquina. La máquina, debido a que funciona con electricidad y genera calor, puede afectar el sabor del jamón al momento de realizar el corte. Sin embargo, esto es un efecto que sólo los amantes del jamón podrán notar.

Sin embargo, a diferencia del cuchillo, cortar con una máquina hará más fácil el proceso para obtener las lonchas que deseas a un tiempo récord.

Es cierto que con el cuchillo, si se tiene cuidado, se puede mantener la jugosidad del jamón ibérico, aún si los cortes salen de forma irregular. Los expertos en gastronomía recomiendan que el corte se haga a mano, debido a que la jugosidad se mantiene y mientras se desarrolle la experiencia realizando el corte manual, la estética de la loncha será mucho mejor.

Corte del jamon a cuchillo

¿Cómo conservar el jamón en lonchas?

Como explicamos en uno de los subtítulos anteriores, una de las ventajas del jamón loncheado es que no es necesario que se almacene en un refrigerador para que no se eche a perder, tan sólo con guardarlo en una despensa con una temperatura estable entre 16 y 23 ºC bastará.

Un proceso bastante conocido es el envase al vacío, que se trata de liberar el aire del producto para evitar la entrada de bacterias aerobias. A pesar de esto, debes tener en cuenta que una vez que abras el producto y retires el papel film deberás consumirlo antes de que sea demasiado tarde y entre en mal estado.

Si abriste el paquete del producto es importante que lo almacenes en la nevera con un correcto sellado. Lo más recomendable es que sea con papel film transparente; sin embargo, no te garantizará que se mantenga por mucho tiempo.

¿Cómo conservar el jamón en lonchas?

¿Pierde calidad el jamón ibérico loncheado?

La calidad del jamón ibérico loncheado es igual a la del jamón ibérico directo de la pata del cerdo; sin embargo, son muchos los elementos que pueden influir sobre el sabor de las lonchas. Uno de ellos es el método de corte, pero, sobre todo, depende de ti y la forma de conservación que utilices para proteger al jamón de influencias que puedan estropear su sabor.

Consejos de consumo del jamón en lonchas

Es recomendable que antes de consumir las loncha las sumerjas en agua con una temperatura intermedia; de esta manera, te asegurarás de que su sabor sea aún más fresco. Las lonchas pueden mantenerse en buen estado a pesar de que ya estén abiertas, pero deben conservarse en el frío si quieres que se mantengan por un poco más de tiempo.

Por supuesto, no podemos descartar el hecho de que debes respetar la fecha de vencimiento del jamón, ya que, si no se consume antes del tiempo establecido perderá sus propiedades. 

¿Dónde comprar jamón ibérico loncheado de calidad?

En nuestra página web SuJamón podrás observar una variedad de productos que son originarios de las piezas del cerdo, entre ellos el jamón ibérico, el jamón serrano, paletas ibéricas, lomos, chorizos, salchichones, y entre otros productos que no pueden faltar para complementar tus comidas en casa o en cualquier evento.

Con nuestra amplia experiencia, ofrecemos para ti el mejor servicio online de ventas de Madrid. La ventaja de comprar con nosotros es que adquirirás productos de última categoría, ya que seleccionamos a los mejores proveedores sin lugar a dudas, haciendo feliz a nuestros clientes desde hace más de 30 años.

¿Y tú qué piensas del jamón loncheado? ¿Prefieres el jamón ibérico de pata de cerdo o el que es obtenido a través de las lonchas? ¡Coméntanos, para nosotros tu opinión es importante!

Y recuerda ¡En SuJamón obtendrás lo mejor de la carne de cerdo a un precio que no te puedes imaginar!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *