Comparte

Cómo presentar el jamón en la mesa: las mejores ideas para tus cenas

Existen muchas formas de disfrutar de un buen plato de jamón; por ello es fundamental saber cómo presentar el jamón en la mesa. En este post te daremos algunas ideas que pueden ayudarte a sorprender en todas tus cenas.

Consejos para saber cómo presentar un buen plato de jamón

Existen tres aspectos que debes tener en cuenta cuando vas a presentar un buen plato de jamón: la imagen, la temperatura y el corte del mismo. Por ello, es necesario saber cómo cortar el jamón. Algunos consejos que pueden ayudarte para cortar el jamón son:

  • Consumir a temperatura ambiente.
  • cortar en finas lonchas de tamaño medio.
  • Afila bien los cuchillos.
  • Comer de 10 a 15 minutos después de haberlo cortado.

A continuación le vamos a mostrar los tres estilos más habituales para presentar el jamón en la mesa.

Presentación tradicional del jamón

Tradicional

Las lonchas de jamón distribuidas por un plato blanco son la forma más tradicional, y por tanto más efectiva, de presentar el jamón.

Rústico

El estilo rústico es perfecto para presentar el jamón; es decir, se presenta en un diseño cuidado rodeado de pan; además, puede combinar estos pequeños bocadillitos de jamón con queso y pimiento. Del mismo modo, si desea una presentación más rústica puede presentar estos montaditos en pequeñas cestas.

Presentación rustica del jamón

Innovación

Es el estilo más innovador y consiste en romper con todo lo anterior, apostando por diseños más modernos y actuales; vamos, todo lo relativo a la cocina moderna.

Por ejemplo, puede presentar el jamón en un vaso con otros alimentos, como puede ser el melón; de esta forma, un plato tan habitual como puede ser el melón con jamón tendría un diseño mucho más innovador.

Presentación de melón con jamón

El maridaje perfecto para el jamón

Una de las principales ventajas de disponer de un buen jamón, como los que tenemos en SuJamón, es que siempre es un valor seguro en cualquier época del año. Además, lo puedes acompañar de un poco de pan, un poco de tomate rallado y unas gotas de aceite de oliva.

Por otro lado, si quieres acertar en tus cenas lo mejor es presentar este jamón en la mesa junto a otros embutidos, como el lomo, chorizo o salchichón que puedes encontrar en SuJamón.

Todo ello lo puedes maridar con un buen vino y que todos tus comensales disfruten al máximo de tu cena; además, son productos que suelen gustar a todo el mundo y con los que triunfarás seguro.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *