Ramón Bilbao Crianza 2014

La Rioja

7,90

Peso: 75cl

Elaborado con uvas 100% Tempranillo. Ramon Bilbao Crianza se considera un clásico renovado con más de un siglo de historia.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

De la cepa a tu copa a través de un recorrido por tus sentidos, abriendo recuerdos y despertando emociones. Ramón Bilbao Crianza 2014 es una apuesta segura para tus comidas y cenas en familia.

Este vino está elaborado por Bodegas Ramón Bilbao, una de las bodegas con más historia de Rioja. Aunque modernizada, esta bodega no ha renunciado al estilo de elaboración de sus vinos, ni mucho menos a su esencia.

Fundada en 1924 y ubicada en Haro, corazón del vino riojano, Ramón Bilbao es una de las bodegas con más tradición de La Rioja. Rodolfo Bastida, enólogo elegido para darle vida a esta creación, fue pieza activa en la renovación con la que le dieron una mayor concentración y presencia frutal a estos rioja. 

Vinificación de Ramon Bilbao Crianza

El Crianza de Ramón Bilbao está considerado por la propia bodega como su vino con más regularidad, y el secreto de ello está en el especial seguimiento del fruto durante todo su ciclo y en la recolección selectiva del mismo. Este crianza es el resultado de una selección de uvas 100% tempranillo de diferentes pagos que reciben una crianza de 14 meses en barricas de roble americano. 

Antes de esto, la uva se despalilla y fermenta ( cada parcela por separado) a una temperatura controlada de 28 o 29ºC. Después, se realiza un descubado rápido hasta que se consigue la extracción de color deseada.

La crianza es de 14 meses en barricas de roble americano y 8 meses de reposo en botella, la cual una vez se abre desprende un aroma en el que predomina la fruta fresca como las grosella. Además, deja un aroma varietal a regaliz que enamorará a los más golosos.

Este vino color rubí deja un recuerdo agradable a vainilla, canela en rama y hierbas aromáticas. Después, en boca es amable y tiene muy buen cuerpo con una acidez media.

Maridaje SuJamón

Este gran vino acompañará genial a tus platos de embutido y quesos suaves, incluso será ideal para los pescados azules con los que deleitarás a tus invitados.

¿Te lo vas a perder? En SuJamón te lo mandamos en un máximo de 48 horas a casa. 

Información adicional

Variedad

100% Tempranillo

Cata

Color rojo granate, de capa media, limpio, brillante y con presencia de lágrimas. En
nariz, presenta una intensidad media, franco, con aromas de fruta negra fresca, regaliz
y notas dulces de crianza como nuez moscada, canela y bollería. En boca es intenso,
de acidez media, tanino integrado y de cuerpo medio. En retronasal se percibe la fruta
negra y aromas de madera. Con armonía, equilibrado y listo para su consumo.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es de 16º-18ºC. Es un vino perfecto para acompañar carnes blancas y queso de curación media y alta.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ramón Bilbao Crianza 2014”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *