Muga Crianza 2015

La Rioja

17,90

Peso: 75cl

Muga Crianza 2015 es un vino tinto de D.O. La Rioja cuya fermentación y crianza de 24 meses en barrica de roble francés y americano le hacen un sorbo único del que no querrás olvidarte jamás.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

Fundada en Rioja en 1936, Muga tiene una amplia gama de vinos que representan muy bien los diferentes estilos en el viñedo de esta región. Pero sin dudas este tinto de Crianza es, entre todos los “mugas”, el más adecuado para el disfrute cotidiano. 

Muga Crianza 2015, nacido con la influencia del Mediterráneo y del Atlántico y está elaborado con un auténtico coupage riojano elaborado con: un 70% de tempranillo, un 20% de garnacha, un 7% de mazuelo y un 3% de graciano, todas variedades típicas de Rioja. Además, la añada de 2013 impacta en el perfil aromático, por primera vez en muchos años las notas nítidas de fruta madura se ven sobrepasadas por un componente de fruta roja y un gran abanico de descriptores de flor blanca.

En cuanto a la vinificación, este Muga Crianza de 2015 está fermentado con levaduras indígenas en depósitos de roble. Su crianza es de 24 meses en barricas de roble francés y americano.

Además, previo al embotellado se realiza la clarificación con clara de huevo fresco y, una vez en botella, se llevará a cabo un proceso de afinado durante doce meses en bodega, como mínimo.

Un tinto a la altura de los reservas

Todo esto convierte al Muga Crianza en un tinto poderoso, elegante y que se mantiene muy equilibrado. Un coupage tradicional de estilo neoclásico y que se caracteriza por su envejecimiento en barrica. En definitiva, un vino de crianza que alcanza la categoría del mejor de los Reservas.

En cuanto a su color, este vino tiene una tonalidad rojo cereza muy intenso que incluso nos deja vislumbrar toques morados que lo convierten en un espectáculo no solo al olfato y al gusto, sino también a la vista.

En nariz el Muga Crianza de 2013 nos embriaga con su frescor y sus notas de especias como la pimienta o la vainilla; además, muestra también rasgos de la fruta negra madura y el chocolate amargo.

Por otro lado, en boca es aromático pero con un toque ácido que te hará querer repetir una y otra vez, una garantía de futuro para estos históricos viñedos.

Maridaje SuJamón

Muga Crianza 2015 es ideal para tomar con asados y guisos tradicionales como las patatas a la riojana.

Si quieres probarlo la mejor elección es que lo hagas con SuJamon, porque también podrás incluir en tu cesta alguno de nuestros productos de excelente calidad como nuestra selección de conservas que te irá genial para tus aperitivos en familia.

Información adicional

Variedad

70% Tempranillo, 10% Graciano y Mazuelo, 20% Garnacha.

Cata

Nos encontramos con un vino de capa media-alta de color rojo picota y ribetes granates. Una lágrima densa donde nos da una secuencia envolvente en copa.
En primer lugar, nos aparecen notas de frutos rojos tipo moras, recuerdos de hinojo, monte bajo, todo esto muy bien armonizado con aromas ahumados de su paso por maderas de tostados medios. La vainilla en rama hace presencia en un segundo plano con notas de café.
En boca es voluminoso con toques algo mentolados, chocolates blancos; nos vuelve a aparecer la vainilla y persisten esos recuerdos de fruta roja que teníamos en nariz, con una acidez elegante que hace que el post-gusto sea largo.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es de 16º-18ºC. Es un vino que podemos maridar con carnes de vaca blanca, ibéricos y algún tipo de guiso (cocido).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Muga Crianza 2015”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *