Luis Cañas Reserva 2011

La Rioja

14,90

Peso: 75cl

Denominación de origen RIOJA. 

Elaborado con un 95% de tempranillo, y un 5% de graciano, Luis Cañas reserva 2011 tiene un período de crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano. Este vino tinto procede de los viñedos de la bodega, por lo que, tras su elaboración, son catados y se elige el tipo de madera más adecuado.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

Con una edad media de 40 años, Luis Cañas reserva 2011 se caracteriza por su sabor graso, redondo, untuoso y estructurado. Además, nada más abrirlo puedes disfrutar de su aroma elegante y agradable que recuerda el olor a la madera fina y fruta madura.

Gran calidad

Las uvas del vino Luis Cañas reserva 2011 proceden de viñas viejas con bajas producciones, con una antigüedad de entre 50 y 60 años. Estos viñedos están ubicados en la Rioja y su clima, mezcla del clima atlántico y mediterráneo, es perfecto para su maduración y para su cultivo.

Además, su añada fue perfecta porque no se produjeron grandes lluvias durante la vendimia y, gracias al otoño suave y el invierno frío, la uva se pudo desarrollar de forma perfecta. Por ello, este año fue perfecto para que el vino tenga el equilibrio perfecto entre su agradable y ácido sabor.

Maridaje en SuJamón

Lo mejor del vino Luis Cañas reserva 2011 es que lo puedes combinar con el alimento que quieras. Este tinto es perfecto para maridar con un buen queso de oveja que ayude a disfrutar al máximo de todos sus matices.

También lo puedes maridar con tus asados y disfrutar de la comida más deliciosa. No lo pienses más y hazte ya con tú vino tinto Luis Cañas reserva 2011; además, si lo compras en nuestra tienda online no tendrás que preocuparte por nada, nosotros nos encargamos de hacértelo llegar a casa.

Información adicional

Variedad

95% Tempranillo, 5% Garnacha.

Cata

Bien cubierto. En nariz es muy agradable, sutil y elegante, con clase, muy complejo, recuerdos de maderas finas, fruta madura, café, … En boca es graso, redondo, untuoso y bien estructurado, tanino jugoso. En retroolfacción aparecen matices especiados y notas de fruta negra
madura.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es de 18ºC. Es un vino que podemos maridar con platos de sabor intenso, tapas de jamón ibérico y quesos de curación alta.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Luis Cañas Reserva 2011”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *