Beronia Crianza 2014

La Rioja

6,90

Peso: 75cl

El vino Beronia Reserva, elaborado a partir de variedades tradicionales de Tempranillo, Graciano y Mazuelo, nace de los viñedos que la bodega Beronia controla de forma sostenible en el corazón de la Rioja Alta.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

La vendimia en La Rioja comenzó a mitad de septiembre, empezando con Tempranillo y continuando con las variedades de Garnacha, Mazuelo y Graciano y, por último, Viura. Esto hace del Beronia Crianza de 2014 un vino espectacular con denominación de origen Rioja. 

Este vino es espectacular porque su añada fue de las mejores que se recuerdan con un invierno con temperaturas habituales y niveles de precipitación por debajo de lo normal. Después, las calurosa primavera hizo que el brote se adelantara 20 días con respecto a lo habitual.

Además, el estado vegetativo de los viñedos fue muy bueno y tuvo quince días de adelanto sobre un año normal en el momento del envero. La vendimia en La Rioja comenzó a mitad de septiembre, empezando con Tempranillo y continuando con las variedades de Garnacha, Mazuelo y Graciano y, por último, Viura. De este modo, surgen vinos de añada con una señal de uva abundante, buena floración y buen cuajado.

Con una crianza de 12 meses en barricas mixtas de roble francés y americano y elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de Tempranillo, Garnacha y Mazuelo, este Beronia Crianza de 2014  reposa en bodega un mínimo de tres meses antes de su comercialización.

Su color, intenso y semejante a las picotas se verá limpio y muy brillante en cada copa que sirvas. Su aroma destaca por su sensación floral y por las notas de frutos rojos que destacan y combinan a la perfección con los toques minerales y de cacao que también podrás saborear después en boca.

Por otro lado, y como venimos adelantando, en boca es equilibrado pero también goloso con sus toques a regaliz sobre un fondo de chocolate y café.

Maridaje SuJamón

Este vino es ideal para servir con una temperatura de 15 o 17ºC y combinará a la perfección con tus platos de  asados, chuletillas a la brasa, embutido ibérico o quesos curados.

Esta pura expresión de la Rioja solo estará disponible hasta el año 2026.¡Disfrútala ahora y no te pierdas esta fabulosa fiesta para el paladar!

Información adicional

Variedad

88% Tempranillo, 10% Garnacha, 2% Mazuelo

Cata

Color: Intenso rojo cereza picota. Limpio y brillante. De intensidad media- alta.

Aromas: Intensa nariz, rica en matices destacando las frutas rojas como cerezas y frambuesas en perfecta armonia con toques minerales y hierbas aromáticas

Boca: Paladar equilibrado y goloso. Destaca la fruta y el regaliz sobre un fondo de chocolate y café. Persistente y bien estructurado.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es de 16º- 18ºC. Resulta ideal para acompañar asados, chuletillas a la brasa, embutido ibérico, o quesos curados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Beronia Crianza 2014”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *