Azabache Crianza 2014 Vendimia Seleccionada

La Rioja

5,90

Peso: 75cl

Con denominación de origen calificada La Rioja, el Azabache Crianza 2014 de vendimia seleccionada es uno de los mejores elixires que podrás llevar a tu boca. ¿Quieres probarlo? Con SuJamón es muy fácil.

Agotado

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

El vino más reconocido de la marca tiene su propia bodega donde aprovechan toda la experiencia y tradición de sus expertos para elaborar vinos de carácter contemporáneo y que revolucionan el mercado, creando así el vino y las bodegas del futuro.

Azabache Crianza 2014 Vendimia Seleccionada está elaborado con un 70% de uvas tempranillo junto con un 20% de uva garnacha y un 10% de marzuelo. Toda una combinación de sabores que harán que desde el primer sorbo este vino sea un elixir del que no podrás prescindir jamás.

Este Rioja tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Para garantizar la mejor calidad, la recolección de sus uvas se realiza en la segunda quincena del mes de Septiembre, y la primera del mes de Octubre, cuando la uva a alcanzado el punto óptimo de maduración fenólica. 

Para la elaboración de este vino se realiza una selección de uvas, procedentes de las parcelas con la mejor calidad; en concreto de las parcelas de la finza de Azabache que cuenta con una extensión de 3012 hectáreas. 

Tras su recolecta se hace una fermentación en depósitos de Acero Inoxidable a temperatura controlada entre 25 y 28ºC. Además, es importante remarcar que en este proceso se realiza un control automático de remontados para la extracción de compuestos aromáticos y de color.

Una vez hecho todo el proceso de fermentación y crianza en barrica, este “oro líquido” pasa otros seis meses en botella, lo que le da un característico sabor a confitura de frutos rojos. 

Un brillo que lo hace destacar

Brillante, muy brillante, así le describen quienes ya han tenido el placer de probarlo. Además, este Rioja tiene un color rojo granate con destellos rubí que te embaucarán desde la primera copa.

En nariz tiene una entrada muy bien integrada con notas balsámicas y de frutos rojos, acompañadas de notas de vainilla aportada por la madera. Por su parte, en boca es sabroso y tienen una estructura perfecta y equilibrada donde destacan los sabores a mermelada y ese final que se alarga pero que no deja de ser agradable al paladar.

Maridaje SuJamón

Este vino es ideal para maridar con carnes rojas o carnes de caza. Además, es ideal para combinar con quesos curados y con jamón ibérico, un tentempié perfecto para tus tardes con amigos.

A la hora de servir, la temperatura ideal es de los 16 a los 18º C.

Información adicional

Variedad

70% Tempranillo, 20% Garnacha, 10% Mazuelo

Cata

Rojo granate brillante, de capa media alta con ribetes rubí. Aroma de confitura de frutos rojos y negros (mora, fresa, frambuesa), muy bien integrados con notas balsámicas, vainillas y torrefactos aportados por la madera. En boca se muestra sabroso, con buena estructura y bien equilibrado. Sobresalen sabores de fruta roja en confitura y mermelada, con notas tostadas a crema de café con leche y cacaos.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es de 18ºC. Es un vino que podemos maridar con platos de sabor intenso, tapas de jamón ibérico y quesos de curación alta.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Azabache Crianza 2014 Vendimia Seleccionada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *