Viña Mayor Roble 2015

Valladolid: Vinos y Quesos

6,90

Peso: 75cl

Viña Mayor Crianza 2015 es uno de los mejores crianzas con D.O Ribera del Duero. De este modo, es considerado el perfecto representante del verdadero carácter de la región.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

Almudena Alberca, la primera enóloga española considerada Master of Wine, ha creado este vino a partir de una cosecha excelente con D.O Ribera del Duero.

Viña Mayor es una de las marcas más conocidas y con más peso del vino español. Es un vino de corte moderno que se sitúa cada añada entre los mejores de su segmento. Como muestra, Viña Mayor Roble 2015, este vino está elaborado a partir de una añada calificada como Excelente, con uva 100% tempranillo, seleccionada y vendimiada de forma manual, y madurada 3 meses en barrica de roble francés.

Para que todo sea manual, las uvas son transportadas a la bodega en picking bins de 300 kg donde realizan su fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada por los expertos, lo que asegura su correcta maceración en frío.

Bodegas Viña Mayor, un referente enólogo de nuestro país

Las Bodegas y Viñedos Viña Mayor cuenta con unas modernas instalaciones equipadas con las últimas tecnologías y naves subterráneas donde envejecen sus vinos en perfectas condiciones.

Ubicada en la llamada «Milla de Oro», la zona más prestigiosa de la denominación, las Bodegas y Viñedos Viña Mayor aúna las grandes virtudes de Ribera del Duero. Su historia comienza en 1986 en el corazón de la Ribera del Duero, en Quintanilla de Onésimo, en los albores del consejo regulador. Cumplida su tercera década de vida, esta firma presume de su constante renovación y magnífico posicionamiento en el mercado.

Es un vino para el día a día que entra por tu nariz con intensos aromas de frutos rojos y negros, así como especiados y ahumados. En boca es fresco, largo y con buen volumen. A la vista presenta un bonito rojo picota brillante que deslumbrará a todos tus invitados.

Como decimos, en la fase olfativa es intenso, elegante y tiene una gran complejidad aromática; aparecen en primer lugar notas de fruta roja a la sazón (frambuesa y fresa) para dar paso a los toques de regaliz y especias dulces (canela y vainilla) que se complementan con agradables fondos avainillados y lácticos.

Por otro lado, en boca resulta muy equilibrado con unos taninos nobles y tersos. En su final -largo y persistente- regresan las notas de regaliz que anunció la nariz, dejando también magníficos recuerdos de cáscara de naranja.

Maridaje SuJamón

Este perfecto Ribera del Duero, como todos los que tenemos en nuestro catálogo de vinos tintos, es ideal para maridar en tus días de barbacoa o de tapeo con amigos.

Es ideal para carnes asadas, platos de pasta, arroces melosos y quesos semicurados. ¡Adquiere ahora los mejores vinos y quesos en tu tienda online de confianza!

Información adicional

Variedad

Tempranillo,

Cata

Cereza intenso, joven y vivo con toques azulados que denotan su juventud. Intensos aromas a frutos rojos y negros combinados con especias, tostados cremosos, toques ahumados y notas de regaliz. procedentes del roble francés.Cuerpo de ligero a medio. Con taninos de grano fino y fresca acidez. Presencia destacada de frutas del bosque. Fresco, largo y a la vez graso y con volumen.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es de 14º- 16ºC.
Es un vino para todos los días. Ideal para barbacoas y tapas. Un buen
compañero para carnes asadas como el cordero, platos de pasta y
risottos, lentejas, legumbres y quesos semicurados. También es un vino
perfecto para aperitivos o para ser disfrutado sólo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viña Mayor Roble 2015”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *