Viña Mayor Crianza 2013

Valladolid: Vinos y Quesos

11,90

Peso: 75cl

Viña Mayor Crianza es ganador de tres medallas de oro internacionales. Este tinto complejo, equilibrado y sabroso muestra a la perfección el carácter de la marca.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

Las bodegas y viñedos de Viña Mayor están integrados en el centenario grupo vinícola Hijos de Antonio Barceló, mismo grupo al que pertenecen otras de las mejores bodegas de nuestro país como Bodegas Palacio, Bodegas y Viñedos Anzil, entre otros.

Las Bodegas y Viñedos Viña Mayor cuenta con unas modernas instalaciones equipadas con las últimas tecnologías y naves subterráneas donde envejecen sus vinos en perfectas condiciones. Viña Mayor Crianza se elabora en barricas de roble francés mayoritariamente y un pequeño porcentaje de americano de alta calidad, de tostado medio y de 300 litros de capacidad. Además, el tiempo de permanencia en madera: mínimo 12 meses y envejece en botella 6 meses. 

Se trata así de un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero, monovarietal de Tempranillo, elaborado por la bodega Viña Mayor. Una de las marcas más conocidas y con más peso del vino español. Un vino de corte moderno que ofrece un alto grado de regularidad, situándose cada añada entre los mejores de su segmento.

Como muestra, Viña Mayor Crianza 2013 ha sido ganador de las medallas de Oro en los certámenes internacionales Berliner Wein Trophy, CINVE e International Wine Challenge Viena.

Un olor inconfundible

De color picota amoratado. Muy limpio e intenso en nariz, aparecen aromas de fruta roja en confitura, notas de pastelería, chocolate, torrefactos, bombón y fondo con agradables sensaciones balsámicas y de montebajo.

Con una boca bien constituida, equilibrada y muy sabrosa, buen carácter frutal, con sensación láctica y unos taninos finos ligeramente marcados.

Maridaje SuJamón

Viña Mayor Crianza 2013 está elaborado íntegramente con uva 100% tempranillo, seleccionada y vendimiada de forma manual, y está madurado 12 meses en barricas. Ideal para acompañar quesos semicurados, arroz con carne y pescado azul.

Además, es perfecto para acompañar quesos curados y embutidos de primera calidad como los que te ofrecemos en SuJamón.

Información adicional

Variedad

Tempranillo,

Cata

Rubí intenso. En nariz, alta intensidad frutal combinada con notas de frutos del bosque y especiados de la madera. En boca es jugoso y fresco. Redondo con un tanino muy bien integrado. Recuerdos de fruta y tostados de madera.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es de 15º- 17ºC.
Acompaña a la perfección la cocina valenciana, asados castellanos o
comida asiática, ideal para carnes rojas, guisos, legumbres y todo tipo
de quesos curados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viña Mayor Crianza 2013”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *