Protos Roble 2018

Valladolid: Vinos y Quesos

7,90

Peso: 75cl

Con Denominación de Origen Ribera de Duero, este Protos es uno de los vinos más asequibles de la bodega. Fresco y tostado, este ribera es una delicia para los amantes del vino tinto.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

Protos Roble 2018 tiene denominación de origen calificada Ribera del Duero. Con una crianza de 6 meses en barricas de roble americano de alta calidad y el envejecimiento en botella de 6 meses, este vino se convierte en el mejor complemento para tus comidas y cenas.

Cada una de las uvas que hacen este líquido de sabor “triunfo” han sido seleccionadas y vendimiadas de manera manual  y transportadas finalmente en cajones de 20 Kg donde se maceran con hollejos una media de 15 días a unos 24ºC.

Protos Roble 2018, el elixir de los paladares más exigentes

La bodega Protos está ubicada en Pañafiel, Valladolid, y tiene como filosofía la calidad por encima de todo. Por eso, sus especialistas analizan minuciosamente todo el proceso para la obtención del vino. Sus viñas están vigiladas y controladas por técnicos durante todo el ciclo, para así tener un mayor conocimiento de las uvas antes de que entren en la bodega.

Además, la vendimia se realiza de forma manual en su totalidad y se recoge en cajones de 20kg, que se descargan en las mesas de selección para garantizar que la uva llega sana y entera al depósito. Por este motivo, Protos ha desarrollado un programa de I+D+I propio y único, ya que no solo estudia la uva, sino que también se centra en las barricas de maduración.

Se trata así de un proyecto de futuro que, además de haber llegado intacto hasta nuestros días, crece cada año, llevando así su nombre hasta lo más alto del panorama internacional.

Centrándonos en el vino, podemos decir que Protos Roble 2018 tiene un color rojo con un halo púrpura que te embaucará con solo mirarlo. En nariz se siente fresco pero intenso con un aroma afrutado que combina a la perfección con las notas más sutiles a especias.

Por otro lado, en boca tiene una estructura perfecta, frutal, fresca, un poco golosa y con taninos suaves que son muy agradables al paladar.

Maridaje SuJamón

Este vino DO Ribera del Duero es ideal para tus pescados en salsa, arroces melosos, pastas y cualquier tipo de carne roja y verduras. ¡Recuerda que su temperatura de servicio recomendada está en torno a los 16ºC!

Además, como toda nuestra selección de vinos Ribera del Duero es ideal como sorbo final a una velada encantadora.

Información adicional

Variedad

Tempranillo 100%

Cata

Color rojo cereza con ribete púrpura, limpio y brillante. En nariz es un vino muy expresivo, potente, complejo, con fruta fresca, especias dulces, notas de bayas rojas.
Sabor intenso, afrutado, tostados, con taninos redondos y buen final.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es de 12º- 16ºC.
Acompaña a la perfección la cocina tradicional, ideal para carnes rojas, caza, guisos, legumbres, fiambres y cualquier buen queso semicurado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Protos Roble 2018”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *