Protos Crianza 2016

Valladolid: Vinos y Quesos

16,90

Peso: 75cl

Elaborado 100% con Tempranillo y envejecido durante 14 meses en barricas de roble americano y francés y un posterior reposo de 12 meses en la botella, Protos Crianza presenta un color rojo picota con ribete granate que explica su denominación de origen calificada Ribera del Duero. 

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

La filosofía de la marca es “calidad por encima de todo”. Por eso, todo el proceso de producción del vino se somete a un análisis en profundidad. Los viñedos son controlados exhaustivamente por los técnicos y expertos, obteniéndose así una producción de gran calidad.

Este Ribera del Duero ha sido distinguido con dos medallas de oro; una en el prestigioso certamen alemán Berliner Wein Trophy en 2017 y, en este mismo año, otra en el concurso China World Spirits Awards Best Value.

Protos Crianza ha sido elaborado en exclusividad con uvas procedentes de viñedos con una trayectoria de más de 25 años. Tras su crianza de 14 meses en barrica de roble americano y francés, y otros 12 en su propia botella, el Protos llega a tu mesa para dar de qué hablar en cada una de tus reuniones familiares. Del mismo modo, hay que recalcar su maceración con hollejos y la fermentación de 21 días a 28ºC.

Calidad inmejorable

Además, la cosecha es 100% manual y, en los últimos años, la mitad de la producción se recoge en cajas de 20 kilos. Debido a su gran preocupación por la calidad y gracias a una fuerte inversión, Protos ha desarrollado una única de I + D + i del programa que no sólo analiza uvas, sino también obras de barriles adquiridos a diferentes proveedores.

En nariz destacan los aromas a frutas rojas, minerales, coco, madera y toques de especias, que hacen de él un vino potente, expresivo y elegante. En boca resulta amplio, potente, estructurado y de gran carga frutal. Presenta una buena acidez y su final es largo y ligeramente ahumado.

Además, Protos Crianza, como un buen representante de los Ribera del Duero, presenta un un color rojo cereza oscuro con ribete granate, cualidades que indican su juventud. Su tonalidad revela que es un vino limpio e intenso.

Maridaje SuJamón

Protos Crianza es ideal para maridar con carnes rojas al horno, productos de caza, embutidos como los que podemos enviarte a casa en SuJamón, pescados, verduras, hortalizas o quesos curados entre otros; un Ribera de Duero de carácter limpio que debe servirse preferiblemente a una temperatura de 15 a 18 º C.

Esta obra de arte sólo está a la venta en tiendas especializadas como SuJamón. ¡Te lo mandamos a casa!

Información adicional

Variedad

Tempranillo 100%

Cata

Color rojo cereza oscuro con ribete granate, limpio e intenso.
En nariz, frutas rojas, minerales, coco, madera y toques de especias, potente, expresivo y elegante.
En boca potente, afrutado, tostados, intenso, con buena acidez y final largo y ligeramente ahumado.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es de 15º- 18ºC.
Acompaña a la perfección la cocina tradicional, ideal para carnes rojas, caza, guisos, legumbres, fiambres, pastas, huevos y cualquier buen queso curado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Protos Crianza 2016”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *