Pesquera Crianza 2013

Valladolid: Vinos y Quesos

18,90

Peso: 75cl

Pesquera Crianza de 2013 es un tinto muy tradicional, donde las costumbres y métodos antiguos se preservan, pero dejando paso a la modernidad y las nuevas técnicas para conseguir los mejores resultados.

Con denominación de origen Ribera del Duero, el vino deja un largo gusto y una estructura sólida y equilibrada, definitivamente es un tinto con tonos muy marcados.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

Al abrir un  Pesquera Crianza de 2013 todo el mundo puede sentir la armonía de sabores y aromas de este gran crianza. 40 años de trabajo y productos de enorme calidad han conseguido desarrollar una técnica que no defrauda.

En primer lugar, se trata de un vino de color burdeos con ribete violáceo semi-intenso. Los aromas en nariz evocan frutos rojos con toques a vainilla y ligeros matices a minerales. Se trata de un tanino suave que se siente fresco en boca.  Por otro lado, es muy agradable al paladar y cada trago se siente suave y reconfortante.

En lo que respecta al proceso, son 18 meses en barricas de roble americano, que aseguran la correcta evolución del posterior vino, que además reposa durante 6 meses en botella antes de lanzarse al mercado.

Se recomienda decantar unos 30 minutos antes de su cata, ya que pueden aparecer posos (que no afectan en absoluto a la calidad del tinto). En cuanto a la conservación, lo ideal es que se mantenga a unas temperaturas entre 14 y 16ºC.

Maridaje SuJamón

Tal y como sucede con los buenos vinos tintos, el Pesquera Crianza es muy recomendable para tomar con platos de caza de pluma y productos como el jamón ibérico de bellota.

Alimentos que aportan distintas texturas y sensaciones a un producto que ya es de calidad.

Información adicional

Variedad

Tempranillo 100%

Cata

Color rojo cereza oscuro con ribete granate, limpio e intenso.
En nariz, frutas rojas, minerales, coco, madera y toques de especias, potente, expresivo y elegante.
En boca potente, afrutado, tostados, intenso, con buena acidez y final largo y ligeramente ahumado.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es de 15º- 18ºC.
Acompaña a la perfección la cocina tradicional, ideal para carnes rojas, caza, guisos, legumbres, fiambres, pastas, huevos y cualquier buen queso curado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pesquera Crianza 2013”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *