Pago de los Capellanes Joven Roble 2016

Pedrosa de Duero-Burgos-

14,90

Peso: 75cl

Denominación de Origen Protegida Ribera del Duero, este tinto incluye uva tempranillo de 2015 y tiene un grado de alcohol de 13.5º. El vino reposa en barricas de roble francés de 300 litros durante 5 meses, lo que le da ese sabor perfecto en boca. 

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

Este vino de media crianza de Pago de los Capellanes causa sensación entre los amantes de los tintos y es que aúna una estructura perfecta con la frescura en boca. Se trata así de uno de los vinos preferidos de la bodega Pago de los Capellanes. Es un vino monovarietal de tempranillo, joven y fácil de gustar pero con una gran calidad.

Pago de los Capellanes Joven Roble 2018 es un vino tinto Denominación de Origen Ribera del Duero por la Bodega Pago de los Capellanes, ubicada en Pedrosa de Duero (Burgos).

Los viñedos de Santa Gadea, de donde recolectan sus uvas, se someten a condiciones climáticas algo extremas, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. Sin embargo, el contraste de temperatura de más de 20 grados entre el día y la noche favorece la maduración de los racimos, potencia su grado alcohólico, el color y los taninos.

Vinificación del Pago de los Capellanes Joven Roble 2016

Su suelo, compuesto principalmente por arcilla, grava y arena, aporta a la viña un drenaje natural que le aportará una textura aterciopelada al vino.

Tras su vendimia, siempre manual, se transporta la recolecta a la bodega donde se realiza una prefermentación en frío durante seis días a una temperatura por debajo de los 12 ºC.

Seguidamente, se produce lo que se conoce como “fermentación alcohólica espontánea” en depósitos de acero inoxidable remontados. Una vez pasadas estas primeras fases, Pago de los Capellanes es encubado durante un máximo de 22 días donde se hacen dos controles diarios de densidad y temperatura.

Este vino se produce con uva Tempranillo al 100% y no se le añaden levaduras durante la fermentación, por lo que esta la realiza de manera natural. Después de su proceso de vinificación, el vino reposa en barricas nuevas de roble francés de 300 litros durante 5 meses.

La nueva añada de Pago de los Capellanes hace gala del alegre carácter frutal de sus vinos, convirtiéndose en un tinto muy apto para la temporada estival. A la vista tiene un color rojo limpio, brillante y elegante. En nariz destaca su aroma frutal que combina a la perfección con los toques especiados. En boca es aterciopelado y te envolverá y transportará con su sabor tinto Ribera del Duero.

Este vino tinto de Ribera del Duero lo podrás disfrutar hasta el año 2022, ¡corre y no te quedes sin el tuyo!

Maridaje SuJamón

Podrás descorchar y servir Pago de los Capellanes Joven Roble 2016 a una temperatura de entre 16 y 18 ºC. Será el maridaje perfecto para tus aperitivos antes de comer e incluso para tus platos de carne. También será ideal para maridarlo con algún bocado de nuestra gran selección de quesos y jamones ibéricos.

¡Compra ahora con SuJamón!

Información adicional

Variedad

100% Tempranillo

Cata

Limpio y brillante color cereza, con un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensambla con ligeros toques especiados. En boca resulta amplio, fresco, persistente y aterciopelado.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es entre 16º-18ºC.
Acompaña a la perfección con carnes, jamón y quesos curados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pago de los Capellanes Joven Roble 2016”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *