Mauro 2018

Valladolid: Vinos y Quesos

28,90

Peso: 75cl

Mauro es el primer vino elaborado por Mariano García fuera de Vega Sicilia y se trata de uno de los tintos más equilibrados del país.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

Bodegas Mauro, con su innovadora forma de ver el mercado vinícola, marca un hito en el vino español. Para esta importante bodega el vino está concebido como el reflejo del entorno y el terruño. Actualmente, Mariano García lleva las riendas de la bodega junto a sus hijos Eduardo y Alberto.

Él fue enólogo de Vega Sicilia durante más de 30 años. Su carácter, inquieto por naturaleza, le hizo adquirir a finales de los setenta 4 hectáreas de viñas viejas en Tudela del Duero que más tarde serían la base de su primer proyecto personal.

De este modo, y con sus años de experiencia como aval, Mariano García se ha consagrado como una figura de la enología mundial y su primer vino fuera de Vega Sicilia (Mauro) se ha convertido en uno de los más esperados añada tras añada. Mauro vuelve a colmar las expectativas de los aficionados de grandes vinos.

Este vino tinto de Castilla y León está elaborado con tempranillo y un toque de syrah y ha sido criado 15 meses en barrica en roble francés y americano de distintas edades.

Vinificación de Mauro

La uva es seleccionada en mesa manualmente y su vinificación de los racimos despalillados se hace por separado, según la variedad y la finca de la que procede la uva.

Después, se fermenta en grandes depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas, donde también se completa una larga maceración de 2-3 semanas. 

El primer vino que elaboró Mariano García fuera de Vega Sicilia ya es un clásico imprescindible. Mauro 2015 es uno de los tintos con mejor relación calidad-precio de este país. Potente, equilibrado, elegante, complejo y persistente. 

Su color picota con toques violetas deja ver lo que será un sorbo perfecto al paladar, donde es equilibrado, amplio y elegante gracias a su combinación fresca y aromática de carácter frutal que acaba con una sensación profunda de crianza noble.

En nariz es potente y bastante complejo por su combinación maravillosa de confituras y notas de chocolate, una delicia para los amantes de los olores golosos. 

Maridaje SuJamón

Mauro es ideal para acompañar tus parrillada de carne o verduras, arroces melosos con setas silvestres o un guiso de conejo al ajillo. Además, este vino puede acompañarse en tus picoteos con las mejores conservas que solo conseguirás en SuJamón.

Información adicional

Variedad

95% Tempranillo, 5% Syrah.

Cata

Perfil aromático en la línea de la casa con una fruta limpia, madura y expresiva. Opulencia y suavidad van de la mano en una boca densa, melosa y sin aristas.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es de 14,5ºC.
Acompaña a la perfección con carnes potentes, jamón y quesos curados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mauro 2018”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *