Descripción
Es un vino 100% tempranillo, uno de los más demandados en las Bodegas Arzuaga Navarro, y ha sido galardonado con los premios Baco y Bacchus. En cuanto a sus componentes, el terruño y la uva son determinantes, y esta última es seleccionada y vendimiada a mano.
Una vez ha sido recolectada, se selecciona cada racimo para despalillar y posteriormente se lleva a cabo una maceración prefermentiva en frío, en unos depósitos de acero inoxidable. Además, la altura donde se ubica el recinto es de 911 metros, con un suelo arcilloso-calcáreo que aporta unos matices inigualables al producto final.
Aromas y sensaciones olfativas
Las sensaciones olfativas son más que satisfactorias porque La Planta ha seguido unos patrones muy particulares de madurez, consiguiendo aportar aromas y gustos muy agudos.
En barricas de roble francés y americano, los 6 meses de permanencia resultan óptimos para conseguir esta calidad. El resultado es un tinto intenso y complejo, estructurado equitativamente y con deliciosas notas afrutadas que intensifican el sabor.
La graduación del vino es de 14,5 y la capacidad es de 75 cl. La producción suma un total de 800.000 botellas de estilo bordelesa. La elegancia en su presentación es innegable, la excelencia que rodea a este vino se nota hasta en el más mínimo detalle.
Sin duda un producto a tener en cuenta para disfrutar con familiares amigos. Todo un portento en cuanto a sabor, textura y aroma, que convence con la primera cata. Todos los procesos son tan meticulosos que se trata de una compra garantizada, con sello de calidad y toque personal.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.