La Planta 2017

Valladolid: Vinos y Quesos

7,90

Peso: 75cl

Considerado una de las referencias de calidad de la Ribera del Duero, el vino La Planta es 100% tempranillo y ha sido criado 6 meses en barricas. Es un producto altamente demandado y, por supuesto, su denominación de origen es clave.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

Es un vino 100% tempranillo, uno de los más demandados en las Bodegas Arzuaga Navarro, y ha sido galardonado con los premios Baco y Bacchus.  En cuanto a sus componentes, el terruño y la uva son determinantes, y esta última es seleccionada y vendimiada a mano.

Una vez ha sido recolectada, se selecciona cada racimo para despalillar y posteriormente se lleva a cabo una maceración prefermentiva en frío, en unos depósitos de acero inoxidable. Además, la altura donde se ubica el recinto es de 911 metros, con un suelo arcilloso-calcáreo que aporta unos matices inigualables al producto final.

Aromas y sensaciones olfativas

Las sensaciones olfativas son más que satisfactorias porque La Planta ha seguido unos patrones muy particulares de madurez, consiguiendo aportar aromas y gustos muy agudos.

En barricas de roble francés y americano, los 6 meses de permanencia resultan óptimos para conseguir esta calidad. El resultado es un tinto intenso y complejo, estructurado equitativamente y con deliciosas notas afrutadas que intensifican el sabor.

La graduación del vino es de 14,5 y la capacidad es de 75 cl. La producción suma un total de 800.000 botellas de estilo bordelesa. La elegancia en su presentación es innegable, la excelencia que rodea a este vino se nota hasta en el más mínimo detalle.

Sin duda un producto a tener en cuenta para disfrutar con familiares amigos. Todo un portento en cuanto a sabor, textura y aroma, que convence con la primera cata. Todos los procesos son tan meticulosos que se trata de una compra garantizada, con sello de calidad y toque personal.

Información adicional

Variedad

100% Tempranillo

Cata

Los ribetes violáceos resaltan sobre el color rojo cereza de un vino muy limpio y brillante. La gama de frutos rojos, como la frambuesa y la cereza, predominan con una alta intensidad aromática ensamblándose con los tonos de cacao, café y torrefactos, propios de los seis meses de su estancia en barrica. Vino fresco y elegante, con una fácil y equilibrada entrada en boca, dejando sensaciones de carnosidad y volumen en el paso por la misma. En el posgusto, volvemos a recordar todos los tonos afrutados detectados en la fase olfativa.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es entre 14º-16ºC.
Pescados fritos y en salsa, embutido, carnes blancas, aves asadas, arroces de mar y montaña, quesos
suaves o poco curados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Planta 2017”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *