Finca Resalso 2016

Valladolid: Vinos y Quesos

8,90

Peso: 75cl

Con carácter, fresco, divertido y fácil de beber, el Finca Resalso 2016 es un vino con un carácter inigualable y así lo confirma su D.O. Ribera del Duero.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

Bodegas Emilio Moro está presidida por la tercera generación de viticultores de la familia, José Moro. Recogiendo la herencia y el buen hacer de su padre y abuelo, José Moro dirige ahora con éxito la bodega Emilio Moro, caracterizada por su fidelidad al terroir y por crear vinos en los que la fruta es protagonista. 

La bodega apuesta por elaborar vinos muy apegados a su terruño, convencidos de que es el suelo el que da personalidad. Tintos que comercializa al margen de las categorías tradicionales de Crianza, Reserva y Gran Reserva. Poseen 200 hectáreas de viñedo propio con un clon de tempranillo recuperado de sus cepas más viejas, lo que les otorga frutos de extraordinaria calidad, con mucho color, carácter y matices.

Sus vinos son conocidos por los grandes enólogos y casi la totalidad de los aficionados en España y fuera de nuestro país al buen vino. Sin duda, es una de las bodegas de referencia de la subzona vallisoletana de la Ribera del Duero.

De hecho, fue nombrada como la Mejor Bodega Europea por la influyente revista norteamericana Wine Enthusiast, que la sitúa también como la mejor de España.

Vino jóven que te hará perder la cabeza

Finca Resalso 2016 es el vino más asequible de esta prestigiosa firma y una de las marcas más demandadas de Ribera del Duero. Este vino lleva por nombre el del viñedo histórico que se plantó cuando nació Emilio Moro en 1932.

En él surge la expresión de los aromas primarios y la fruta es la protagonista junto a la finura justa que le aportan sus 4 meses de crianza . Se trata así de un vino versátil que gusta por su viveza, por su fondo, su consistencia y porque, aunque esta añada gana en seriedad, logra transmitir todo el carácter jovial de la uva de la que procede: la Tinta Fina, autóctona de la Ribera del Duero.

Este vino está elaborado con viñedos de entre 5 y 12 años y su crianza durante 4 meses en barricas de roble francés de alta calidad, su uva seleccionada y vendimiada de forma manual, le convierten en un vino muy bien estructurado con una marcada presencia en color, nariz y boca. 

Con una intensidad alta en nariz, limpio y con aromas frutales, este elixir de color rojo picota te hará repetir una y otra vez. Finca Resalso 2016 está bien constituido en boca ya que es sabroso, con un gran equilibrio y la acidez justa, dejando así paso a una sensación cremosa, tostada y torrefactada, que será el broche final a este maravilloso trago.

Maridaje SuJamón

Finca Resalso 2016 es ideal para acompañar entrantes suaves, embutidos, caza menor o carnes blancas, siempre con una temperatura de servicio de 14 a 16ºC. 

Información adicional

Variedad

Tinto Fino 100%

Cata

A la vista destaca su marcado color rojo picota, con ribetes violáceos propios de su juventud. Al acercarlo a la copa, sentimos su intensidad y su fragancia, resaltando en la nariz la combinación de aromas primarios, mora, regaliz y frutos negros del bosque. En boca es meloso, expresivo e intenso y muy agradable de beber.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es de 15º- 18ºC.
Acompaña a la perfección la cocina tradicional, ideal para carnes rojas, caza, guisos, legumbres, fiambres, pastas, huevos y cualquier buen queso curado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Finca Resalso 2016”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *