Cair 2010

Aranda de Duero

17,90

Peso: 75cl

Este vino pretende captar la esencia de los vinos de Ribera del Duero pero con toques modernos y frutales que te harán perder la cabeza por el Cair de 2010.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

Cair es el proyecto más ambicioso de Luis Cañas en compañía de Juan José Iribecampos. Sus bodegas controlan 70 hectáreas, de las cuales 12 son en propiedad y el resto proceden de proveedores de la zona.

Para este vino destinan parcelas con 40 y 60 años, todas con formación en vaso y que cumplen los requisitos de calidad marcada por la Bodega (tipo de suelo, bajas producciones, datos analíticos…). Todos los años se estrenan barricas nuevas de roble francés y americano, y la crianza comienza realizando la fermentación maloláctica en estas barricas.

Este Ribera del Duero se elabora con uvas 100% tempranillo procedentes de los mejores viñedos. Sus uvas, minuciosamente seleccionadas manualmente, llegan a las bodegas de la mano de los mejores profesionales que las cuidan como si fuera un examen constante. De hecho, la selección de la uva se hace en doble mesa: primero racimo a racimo y después granos a granos.

Sensación olfativa fuera de lo común

En cuanto a su presentación, el Cair 2010 tiene un color picota con capa media que despista completamente a los mejores sommeliers con su edad. La primera aproximación a la nariz es potente por su grado alcohólico pero después se suaviza y aparecen sus notas lácteas dulces y con toques a frutos rojos que se complementan con la pimienta y el clavo.

Después, en boca es suave y elegante; además, gracias a su tanino le da una vivacidad increíble y una acidez justa que te incita a seguir bebiendo. ¡Sorprende a tus comensales con este vino con D.O Ribera del Duero!

Según los expertos es un vino bien hecho, muy completo y con una excelente relación calidad- precio. ¿Te lo vas a perder? Si además de este vino quieres alguno de nuestros embutidos o alguna cesta para regalar, es tu momento.

Maridaje SuJamón

A este vino le vienen bien todo tipo de aves como el pato o el pavo; además, es ideal para carnes rojas a la brasa poco hechas que dejen al vino maridar perfectamente con el gran sabor de la carne.

Es importante recordar que para la mejor experiencia, esta delicia debe servirse a una temperatura aproximada de 16ºC.

¡Compra ahora tu Cair 2010 y no esperen a que te lo cuenten!

Información adicional

Variedad

100% Tempranillo

Cata

Color rojo picota bien cubierto. En nariz es intenso, con buen equilibrio entre fruta y madera, con notas de maderas finas, cuero y chocolate negro. Aparecen también recuerdos lácteos muy agradables. En boca es amplio y contundente, con buen equilibrio. Su paso es carnoso con un tanino dulce. Final largo y persistente.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es de 16º.
Acompaña a la perfección la cocina tradicional, ideal para carnes rojas, caza, guisos, legumbres, fiambres, pastas, huevos y cualquier buen queso curado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cair 2010”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *