Arzuaga Crianza 2017

Valladolid: Vinos y Quesos

17,90

Peso: 75cl

Un vino auténtico de la variedad de uva tempranillo que ha sido ganador de la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas y Concurso Internacional Bacchus. Un tinto crianza que ha sido criado un 60% en barrica de roble francés y un 40% en barrica americana.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

La uva procede un 80% del majuelo más antiguo de la finca La Planta. Los frutos pasaron por dos filtros; en primer lugar una selección en el campo y, posteriormente, en la bodega.

Los 16 meses que este vino ha permanecido en barrica madurando resultan en una intensidad extra en nariz.

En este caso, Arzuaga ofrece un vino que combina la cremosidad del roble con la fruta. Por eso se puede apreciar la vainilla, la mantequilla, los frutos secos y la fruta roja, así como sensaciones florales.

La sensación de tostados y la cremosidad le aportan cuerpo, con niveles equilibrados de acidez para lograr el tono perfecto. En conjunto, todos los matices provocan un sabor intenso y profundo que llena el paladar, pero que no se siente pesado.

El terreno también es algo a tener en cuenta a la hora de apreciar pequeños detalles en el sabor, ya que este crianza ha sido producido en una finca de 154 hectáreas a una altura de más de 900 metros, todo dedicado a la producción de esta excelente bebida

Maridaje SuJamón

Este vino combina a la perfección con la intensidad y la textura de las carnes rojas. En concreto, un entrecot de ternera a la piedra es ideal para degustar esta fusión.

Información adicional

Variedad

100% Tempranillo

Cata

Limpio y brillante, de color rojo picota y matices violáceos.
Potente nariz, de alta diversidad aromática, con predominio de frutas rojas maduras, existiendo toques especiados y notas balsámicas, con un final torrefactado.
Gran volumen en el paso de boca. Aportando sensaciones suaves y melosas que perduran en el tiempo gracias a su gran amplitud y longitud. El vino en boca es un fiel recuerdo de una nariz tan compleja. Estas connotaciones dan elegancia y personalidad al vino.

Servicio y Maridaje

La temperatura óptima de consumo es entre 16º-18ºC.
Acompañante ideal para carnes rojas, carnes blancas, caza mayor y de pluma, asadas o en salsa. Pescados azules y quesos suaves.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arzuaga Crianza 2017”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *