Queso Oveja Viejo Sansueña

Zamora

29,90

Peso: 1,600

Curación: 8 meses

Se trata de un queso de oveja con una curación de 8 meses, con un sabor fuerte y gran aroma, una textura granulosa que se derrite en el paladar como si fuese mantequilla.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

Este queso, fabricado a base de la mejor leche cruda de ovejas durante varias generaciones, promueve la tradición de su producto. La fermentación se realiza con bacteria natural y se evita añadir ningún fermento artificial. Los cambios físicos y químicos responsables del sabor, la textura y el aroma.

El queso es homogéneo, suave y se deshace en la boca gracias al proceso tradicional y laborioso que la marca sigue. Con todos los estándares de calidad necesarios y sin aditivos extra que contaminan el producto.

El queso tiene una curación muy lenta, no se aceleran los secados y las cortezas no tienen pigmentos de color. El color es totalmente homogéneo y la textura se mantiene lineal.

Información nutricional

Por cada 100 gr:

  • Calorías: 380 kcal
  • Proteínas: 28,2 gr
  • Grasas: 28,5 gr

Receta de SuJamón

Pasta con queso de oveja: Una receta sencilla que casa a la perfección con el queso, reduce un poco su intensidad y ayuda a repartir sabor al plato.

Ingredientes: (para 1 o 2 personas)

  • 200 gramos de espaguetis
  • 100 gramos de queso de oveja viejo Sansueña
  • Pimienta negra molida
  • Aceite
  • Sal

Elaboración (20 minutos)

Sólo tenemos que poner el agua a hervir y verter en ella los espaguetis cuando está caliente. Mientras sigue este proceso, se añaden dos cucharadas de aceite con pimienta negra a una sartén, se ralla un poquito de queso y se calienta todo. Finalmente, servimos la crema sobre la pasta.

Información adicional

Ingredientes

A base de leche cruda de oveja, sal, cuajo, E-252, E-1105 , lisozima de huevo.

Curación

8 meses

Apariencia

Color interno amarillo marfil, olor intenso característico del queso de oveja

Aroma y olor

Sabor fuerte de gran aroma

Textura y consistencia

Textura granulosa y mantecosa al paladar