Queso Oveja Manteca Monte Robles

Tarancón - Cuenca

Desde: 22,50

Curación: 8 meses

El tratamiento, totalmente artesanal y dedicado a la fabricación de buenos productos, es el motor de la marca. Los quesos Monte Robles son quesos con carácter, que destacan y se convierten en únicos en el mercado.

Limpiar

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

Elaborado a base de leche cruda y curado en manteca a las finas hierbas, el Manteca Robles tiene un sabor intenso con las características propias de un buen queso de Oveja y la elaboración más pulcra.

El tratamiento, totalmente artesanal, es el motor de la marca. El producto se elabora con leche cruda de oveja manchega; además, el proceso es totalmente artesanal, asegurando que la leche es coagulada sin ningún tratamiento térmico elevado.

Las ovejas son alimentadas de la manera más natural, con los tipos de hierbas originales de la zona. El tipo de paraje seco con escasez de pastos confiere al queso un sabor particular, con gustos y aromas muy personales que no son comunes en el resto de quesos.

La leche utilizada en este queso proviene en su mayoría de ganaderías pequeñas que tienen como objetivo el aprovechamiento total de los recursos de su entorno. Esta premisa sirve para manifestar la filosofía de una marca que se compromete a llevar la calidad al máximo en sus productos. Lo que es definitivamente distintivo en este queso es su intensidad y el ligero toque picante, que consiguen gusto particular y exclusivo de la marca.

Información nutricional

  • Valor energético 419 Kcal
  • Grasas 36 gr, de los cuales saturadas 25 gr
  • Hidratos de Carbono 3 gr
  • Proteínas 24 gr

Maridaje de SuJamón

Un buen vino tinto con cuerpo es ideal para este producto.

 

Información adicional

Ingredientes

A base de leche cruda de oveja, sal, cuajo, fermentos lácticos, cloruro cálcico y lisozima (derivado del huevo).

Curación

8 meses

Apariencia

Color interno amarillo marfil, olor intenso característico del queso de oveja

Aroma y olor

Sabor fuerte de gran aroma

Textura y consistencia

Textura granulosa al paladar

Peso

Barra Entera, Media Barra