Queso Oveja en Aceite de Oliva Tarancón

Tarancón - Cuenca

Desde: 24,99

Curación: 8 meses

Un queso procedente de la provincia Tarancón (Cuenca) con un sabor realmente increíble. Todos los matices y notas de un queso de cabra en este producto, que se completa con los toques de aceite de oliva y su fuerte sabor.

Su color interno amarillo marfil y el olor intenso característico de los quesos de oveja inducen a pensar en un queso poderoso, que deja huella y un gusto fuerte en el paladar.

Limpiar

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

Este queso de oveja tiene una textura granulosa e innegablemente disfrutable en contraste con el sabor intenso y prodigioso de este queso. La leche cruda de oveja manchega tiene un sabor intenso particular que adquieren los mejores quesos gracias a los procesos de alimentación de los animales y el cuidado de cada uno de los procesos. Este tipo de quesos se fabrica de hace al menos 4 siglos y es ya todo un símbolo de tradición.

Lo que hace especial a este queso es que durante tres meses se mantiene sumergido en depósitos de aceite de oliva virgen extra, lo que le confiere una intensidad extra y aromas que no se detectan usualmente en quesos de este tipo.

También hay que recalcar que la buena alimentación de las ovejas a lo largo del año le da un ligero toque distintivo al producto, así como la cremosidad que aportan las hierbas de primavera.

Información nutricional

Sobre 100 gr de producto escurrido:

  • Valor energético 464 Kcal
  • Grasas 39 gr, de los cuales saturadas 28 gr
  • Proteínas 27 gr
  • Sal 1 mg

Maridaje SuJamón

Al tener sabores con tanta intensidad, se recomienda que los quesos de oveja se combinen con vinos un poco menos “agresivos” en sabor. Compra el mejor vino para maridarlo con tu queso en SuJamón.

Información adicional

Ingredientes

A base de leche cruda de oveja, sal, cuajo, fermentos lácticos, cloruro cálcico y lisozima (derivado del huevo).

Curación

8 meses

Apariencia

Color interno amarillo marfil, olor intenso característico del queso de oveja

Aroma y olor

Sabor fuerte de gran aroma

Textura y consistencia

Textura granulosa al paladar

Peso

Barra Entera, Media Barra