Queso Flor de Esgueva Viejo

Valladolid: Vinos y Quesos
¡Oferta!

Desde: 35,50 Desde: 25,99

Curación: 7 meses

La elaboración del queso de Flor de Esgueva es siempre sinónimo de un producto hecho con pasión.

Limpiar

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

El Queso Flor de Esgueva Viejo ofrece una intensidad y aroma densos para dejar su sello y degustar uno de los quesos mejor elaborados de la marca. Se tarta de un queso elaborado con leche cruda de oveja y madurado en corteza natural un mínimo de 7 meses; un producto que destaca en todos los aspectos, con el sabor y la tradición de los auténticos queseros.

Una elaboración totalmente artesanal en la que se identifican a la perfección las notas de leche de oveja y la dulzura de los cereales; de este modo, el paladar siente cómo se funde la pieza de queso como si fuese mantequilla.

El sabor es potente ya que el queso ha pasado por un largo proceso de maduración que se nota en la calidad y la intensidad.  La temperatura ideal para mantener este queso es de entre 2 a 6ºC; de esta manera, se disfrutará en su máximo esplendor.

Información nutricional

Este queso de oveja ofrece una experiencia sensacional debido al equilibrio de sus ingredientes y los matices que aporta cada uno.

Contiene: leche cruda de oveja, sal, conservador (E252), cuajo de origen animal y fermentos lácteos. Por su parte, la corteza no es comestible y debe retirarse ya que contiene también conservadores.

Maridaje de SuJamón

Un D.O Ribera de Duero resulta ideal para acompañar el sabor intenso del queso. La suavidad y las notas que se aprecian a frutos secos, intensifican todavía más los matices a cereal del estupendo queso.

Información adicional

Ingredientes

Leche cruda de oveja, sal, conservador (E-252), cuajo y fermentos lácticos.Corteza no comestible: Contiene conservadores E-200, E-203 y E-235 y colorantes E-171 Y E-172.

Elaboración

elaborado únicamente con leche cruda de oveja y madurado en corteza natural un mínimo de 7 meses.

Curación

7 meses

Aroma y olor

leche de oveja y una nota dulce y de cereales

Textura y consistencia

textura mantecosa a pesar de su larga maduración

Peso

Barra Entera, Media Barra