Descripción
Se tarta de un queso asturiano delicioso de pasta suave. El sabor a leche pura de cabra se percibe en cada bocado; además, ofrece una versatilidad sin igual para combinarlo con otros alimentos y bebidas.
Tiene un color anaranjado y es, sin duda, un producto a tener en cuenta si estás pensando en un buen queso de cabra suave, pero con sabor auténtico y natural. La curación es de dos meses y se consigue un cierto aroma suave a cabra, con una textura cercana a la mantequilla en el paladar.
El queso de cabra Asunción debe dejarse a temperatura ambiente unos 30 minutos antes de consumirse para que éste recupere todas sus propiedades organolépticas. Del mismo modo, el producto debe conservarse a una temperatura de refrigeración de entre 4 y 9ºC. Los ingredientes son a base de leche pasteurizada de cabra, cloruro cálcico, sal, cuajo, fermentos lácticos y lisozima (obtenida de la clara del huevo).
Información nutricional
- Valor energético 458 Kcal
- Grasas 39 gr, de los cuales saturadas 28 gr
- Hidratos de Carbono 3 gr
- Proteínas 23 gr
- Sal 2 gr
Receta de SuJamón
Efectivamente, este queso de cabra no solo es delicioso para saborearlo solo,sino que se puede disfrutar como relleno para un cachopo, para fundir con pasta, o para acompañarlo con un dulce y pan.
Elaboración (15 minutos)
Para rellenar un cachopo, tan solo tendremos que utilizar dos filetes de ternera asturiana y hacerlos en la sartén (fuego medio-alto) con una pizca de sal y pimienta.
Cuando estén hechos, colocamos entre los dos filetes el queso de cabra y listo (podemos añadir cuantos ingredientes deseemos).