Paleta Ibérica de Cebo Tartessos

Huelva

89,00

Peso: 5 - 5,50 KG

Curación: 28 meses

Esta exquisita paletilla ibérica de Raza Ibérica 50% pertenece a la parte delantera del cerdo. Su sabor es una explosión de intensidad y está especialmente recomendada para el consumo en el hogar o en celebraciones familiares por su menor peso.

Agotado

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

Es de Calidad Cebo. Tiene una composición del 98% de Paleta de Cerdo Ibérico y un 2% de sal. Por cada 100 gramos tiene un valor energético de 328 kcal, 29,2g de proteínas y 23,50 gramos de grasas, de las cuales 8,20 son saturadas. La elaboración se realiza en establos de forma intensiva. Esta Paleta de Cebo es 50% de raza ibérica. El jamón 50% se obtiene de cerdos con un único progenitor ibérico. Al ser una paleta, se trata de la parte delantera del cerdo.

Procedencia de la Paleta Ibérica de Cebo Tartessos

La procedencia de esta paleta ibérica va directamente relacionada con la alimentación y con las condiciones de vida que ha tenido el cerdo. Es de alimentación extensiva pues el cerdo ha estado en absoluta libertad en recintos ubicados en las dehesas de la propiedad de Tartessos.

El animal se alimenta principalmente de harinas de fabricación propia de Tartessos con cereales de primera calidad, primordialmente maíz, trigo y soja.

¿Cómo se ha madurado?

La curación dura entorno a los 28 meses, teniendo un mínimo de 20 meses y un máximo de 36.

La fase de bodega dura de los 8 a los 14 meses, durante ese tiempo permanece en las mejores condiciones en los secaderos y en las bodegas de Cumbres Mayores, en la comarca de Jabugo (Huelva):

Características de la Paleta Ibérica de Cebo Tartessos

Pieza de pata muy estilizada y delgada. Al corte, presenta un color rojo intenso de tonalidad oscura y grasa camuflada. Su sabor es realmente intenso y su aroma podría describirse como suave o poco intenso.

Presentación de la Paleta Ibérica de Cebo Tartessos

Esta deliciosa pieza viene entera, enfundada en una malla protectora y presentada en una caja de transporte.

La Paleta Ibérica de Cebo Tartessos va fenomenal con el melón

El sabor intenso de esta pieza ibérica conjuga perfectamente con el dulce y refrescante sabor del melón, todo un clásico en los maridajes de este embutido, especialmente frecuente en verano.

El jamón se impregna de mejor manera de los carotenos y de la vitamina A del melón y el hierro de la carne es mejor aprovechado gracias a la vitamina C de esta fruta, creando una combinación sabrosa y saludable.

Información adicional

Ingredientes

paleta de cerdo, sal,azúcar, corrector de acidez E-331iii, conservadores (E-252 y E-250) y antioxidante E-301.

Información Nutricional

Por 100gr: Valor energético 328 kcal, Grasas 23,50gr de las cuales 8,20 saturadas, Hidratos de carbono 0g, Proteínas 29,2g

Elaboración

establos de forma intensiva

Parte

Pata delantera

Curación

28 meses

Presentación

Envuelto en malla protectora y presentado en caja de transporte

Apariencia

Color de la carne intenso, apariencia exterior llamativa, un poco enegrecida

Aroma y olor

aroma poco intenso

Textura y consistencia

Raza ibérica 50%