Paleta Ibérica Cebo Tartessos 120gr

Cumbres Mayores

5,50

Peso: 120gr

Esta exquisita paletilla ibérica de Raza Ibérica 50% pertenece a la parte delantera del cerdo. Su sabor es una explosión de intensidad y está especialmente recomendada para el consumo en el hogar o en celebraciones familiares por su menor peso.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

Es de calidad cebo y tiene una composición del 98% de Paleta de Cerdo Ibérico y un 2% de sal. Esta Paleta de Cebo de Campo es 50% de raza ibérica. El jamón 50% se obtiene de cerdos con un único progenitor ibérico. Al ser una paleta, se trata de la parte delantera del cerdo, el cual ha sido criado en absoluto régimen de libertad.

Procedencia de la Paleta Ibérica de Cebo Tartessos 120gr

La procedencia de esta paleta ibérica va directamente relacionada con la alimentación y con las condiciones de vida que ha tenido el cerdo. Es de alimentación extensiva pues el cerdo ha estado en absoluta libertad en recintos ubicados en las dehesas de la propiedad de Tartessos.

El animal se alimenta principalmente de harinas de fabricación propia de Tartessos con cereales de primera calidad, primordialmente maíz, trigo y soja.

¿Cómo se ha madurado?

La curación dura entorno a los 28 meses, teniendo un mínimo de 20 meses y un máximo de 36.

La fase de bodega dura de los 8 a los 14 meses, durante ese tiempo permanece en las mejores condiciones en los secaderos y en las bodegas de Cumbres Mayores, en la comarca de Jabugo (Huelva).

Las características climatológicas únicas de este lugar hacen que el cuidado y lento proceso de curación le dé a cada pieza unas magníficas características organolépticas.

Características de la Paleta Ibérica de Cebo Tartessos 120gr

Pieza de pata muy estilizada y delgada. Al corte, presenta un color rojo intenso de tonalidad oscura y grasa camuflada. Su sabor es realmente intenso y su aroma podría describirse como suave o poco intenso.

Presentación de la Paleta Ibérica de Cebo Tartessos 120gr

Este delicioso producto se presenta cortado en finas tiras y envasado al vacío en un paquete de 120 gramos para, así, preservar de manera óptima todas sus características organolépticas y, por supuesto, su exquisito sabor.

La Paleta Ibérica de Cebo Tartessos va fenomenal con el cava

El vino espumoso español por antonomasia resulta un maridaje supremo para uno de nuestros manjares más populares. Las razones de ello, son varias. Además de los aromas y sabores a tahona propio de los espumosos secos, hay que sumar su burbujeo y acidez, que dejan el paladar en equilibrio tras la degustación del jamón.

Los matices del sabor del jamón se ven aumentados y potenciados considerablemente con este magnífico acompañamiento, permitiéndonos disfrutar más de nuestro producto.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Paleta Ibérica Cebo Tartessos 120gr”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *