Paleta ibérica bellota 100% Ibérica Ibesa

Los pedroches
¡Oferta!

149,00

Peso: 5,00KG aprox.

Curación: 36 meses

Es un manjar, con un sabor inigualable para los paladares más exigentes. Esta paleta cuenta con el precinto  Negro Oficial, que garantiza que es Bellota 100% Ibérico.

Presentación

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

Este jamón procede de la pata trasera del cerdo Ibérico puro de bellota. Este animal se cría por un periodo de 20 a 25 meses con un régimen de absoluta libertad y su alimentación está basada en pastos naturales y bellotas.

Contando con el segundo premio a mejor jamón de Bellota de España.

Procedencia de la paleta Ibérica Bellota 100% puro Ibesa

Gracias a su procedencia de una raza 100 % pura y al tipo de alimentación, el resultado es un manjar que tiene un sabor incomparable ideal para aquellos comensales que poseen un paladar altamente exigente.

¿Cómo se ha madurado?

El proceso de curación es de 36 meses de curación, utilizando sal común, y aprovechando las condiciones climáticas como frío, humedad en sus bodegas naturales lo que hace perder la suficiente humedad para crear un producto de calidad.

Características de la Paleta Ibérica Bellota 100% puro Ibesa

El color de su carne interior es de color rojo intenso y brillante presenta vetas prolongadas y finas, su apariencia es alargada, posee un aroma fuerte, tiene textura grasa y algo fibrosa y posee un alto contenido energético.

Presentación de la Paleta Ibérica Bellota 100% puro Ibesa

Como otras paletas viene envuelta en una malla que lo protege y es almacenado en una caja apta para ser transportado, además tiene un precinto negro oficial que garantiza su pureza al 100%.

Esta paleta por ser de larga curación marida muy bien con vinos tintos de reserva ya que poseen un grado preciso de concentración aromática. Otros vinos como de la Ribera de Duero y Rioja también hacen una buena combinación con el jamón de bellota de alta calidad pues ayudan a disfrutar mejor tal delicadez.

Paleta Ibérica Bellota 100% puro Ibesa va fenomenal como bolitas de jamón Ibérico y queso

Mezclar queso a las finas hierbas con cebolla y hacer pequeñas bolitas, luego cortar lonchas de paleta Ibérica bellota 100% puro.

Posteriormente, envolver las bolitas de queso con el jamón dejar enfriar y servir.

Información adicional

Ingredientes

Paleta bellota 100€ ibérico, sal, dextrosa, conservantes (E-252, E-250, E-331)

Información Nutricional

Por cada 100gr: Valor energético 335cal, grasas 22,2gr, de las cuales saturadas 6,5gr, Hridratos de carbono 1gr, proteínas 33,2 gr, sal 1,9gr.

Elaboración

En régimen de absoluta libertad

Parte

Pata delantera

Curación

36 meses

Presentación

Envuelto en malla protectora y presentado en caja de transporte

Apariencia

Color de la carne rojo intenso y brillante con vetas alargadas y finas, una apariencia exterior alargada y apetecible

Aroma y olor

Aroma intenso

Textura y consistencia

Textura grasa y poco fibrosa.