Paleta Cebo Campo Gabriel Castaño

Cumbres Mayores

120,00

Peso: 5 - 5,50 KG

Curación: 28 meses

Con menos tiempo de curación y un sabor más sabroso, la paletilla está especialmente recomendada para el consumo en el hogar o celebraciones familiares por su menor peso.

La paletilla al tener menos carnes grasas, es un producto que madura con mayor facilidad, lo que hace que en el tiempo de secado sea menor y la pérdida de agua también, lo que hace que su sabor sea más intenso que del jamón.

Presentación

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

Se elabora únicamente con sal y la ayuda de tiempo y más tiempo. Lo que hace de un producto libre de nitrificantes y cómo es obvio libre de gluten y alérgenos. Lo que hace que sea apto para cualquier dieta.

Para su producción, esta fábrica utiliza tanto partidas de cerdo ibérico con raza 100% ibérica, cómo cerdos de raza 75% ibérica. En ambos casos la presentación y el resultado es casi idéntico.

En el caso de cerdos raza 75% ibérica, la razón por las que estos no obtienen el certificado 100%, es que tras su trazado de ADN son considerados raza pura 100%, pero no es posible trazar su genealogía con el 100% de fiabilidad.

Estos animales se crían en absoluta libertad, durante un promedio de 12 a 18 meses. Su alimentación se basa en cereales naturales, además de la hierba de las dehesas y bellotas que han dejado sus hermanos, que con el régimen de libertad determinan la verdadera calidad del jamón, más aún que el grado de pureza de la raza.

Información adicional

Ingredientes

Paleta de Cebo de Campo 50% raza ibérica y sal

Información Nutricional

Por 100gr: Valor energético 1670,67kj, 397,78 kcal, Grasas 30,44gr de las cuales 5,92 saturadas, Hidratos de carbono <0,1g, Proteínas 31,02g, sal 3.45gr

Elaboración

En régimen de absoluta libertad

Parte

Pata delantera

Curación

28 meses

Presentación

Envuelto en malla protectora y presentado en caja de transporte

Apariencia

Color de la carne intenso, apariencia exterior cuidada y alargada

Aroma y olor

intenso y sabroso

Textura y consistencia

Textura grasa y poco fibrosa.