Paleta Cebo Campo Centeno Pozo 4.5KG

Extremadura
¡Oferta!

75,00

Peso: 4.50 KG aprox.

Curación: 28 meses

La paletilla, como tiene menos carnes grasas, se describe como un producto de una más fácil maduración , lo que hace que en el tiempo de secado sea menor y la pérdida de agua también, lo que hace que su sabor sea más sabroso. Esta paleta está especialmente recomendada para el consumo en el hogar o celebraciones familiares por su menor peso.

Agotado

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

Esta Paleta de Cebo de Campo es 50% de raza ibérica y contiene 24.24gr de grasas, de las cuales 9.59g son saturadas; además, tiene 0.6g de hidratos de carbono, 0.31g de proteínas y 3,99gr de sal.

Procedencia de la Paleta Cebo Campo Centeno Pozo

Su dieta está basada en hierbas y piensos naturales como trigo, cebada, maíz, avena y soja. La edad de sacrificio ronda entre los 16 y los 18 meses.

¿Cómo se ha madurado?Paleta de cebo Campo Centeno colgada

La pieza es sometida a un cuidado proceso de salado y secado tradicional para su óptima maduración y duración. Su óptima curación requiere unas necesidades peculiares en base al tiempo, temperatura y lugar; por ello, se precisan estas medidas para obtener el mejor acabado del producto.

Además, se cuidan al detalle las características contextuales perfectas para su curado, el cuál dura 28 meses.

Características de la Paleta Cebo Campo Centeno Pozo

Su apariencia exterior es redondeada y cuidada; por dentro, el color de la carne es intenso, al igual que su aroma; además, tiene una textura y consistencia poco fibrosa y grasa. La proporción de hueso y grasa ronda el 60%.

Su forma es más estrecha que la del jamón pero el sabor es similar. Con un sabor equilibrado y un rendimiento asegurado, esta pieza es ideal para los amantes de los sabores y aromas con personalidad extremeña.

Presentación de la Paleta Cebo Campo Centeno Pozo

Esta exquisita pieza viene enfundada en una malla protectora y presentada en una caja de transporte, para así evitar un posible deterioro.

La Paleta Cebo Campo Centeno Pozo va fenomenal con el queso

No es algo innovador el hecho de que el jamón y el queso hacen muy buenas migas, suele ser uno de sus acompañamientos más comunes. Tanto el queso curado como el jamón son dos manjares con marcada personalidad que impactan en nuestro paladar por su intensidad y fuerza gustativa, de ahí que ambos sean complementarios.

Hay millones de tipos de quesos, y a la hora de elegir, una apuesta sobre seguro sería el queso de oveja manchego, uno de los más reconocidos y aclamados de la península, y que incluso tienen denominación de origen.

Información adicional

Ingredientes

Paleta de Cebo de Campo 50% raza ibérica, sal, azúcares y conservadores E-252, E-250.

Información Nutricional

Por 100gr: Valor energético 1547,44kj, 369,6 kcal, Grasas 24.24gr de las cuales 9.59g saturadas, Hidratos de carbono 0.6g, azúcares 0.31g Proteínas 37.26g, sal 3.99gr

Elaboración

En régimen de absoluta libertad

Parte

Pata delantera

Curación

28 meses

Presentación

Envuelto en malla protectora y presentado en caja de transporte

Apariencia

Color de la carne intenso, apariencia exterior cuidada y redondeada

Aroma y olor

intenso y sabroso

Textura y consistencia

Textura grasa y poco fibrosa.