Descripción
Este jamón procede de la pata trasera del cerdo Ibérico puro de bellota. Este animal se cría por un periodo de 20 a 25 meses con un régimen de absoluta libertad y su alimentación está basada en pastos naturales y bellotas.
Contando con el segundo premio a mejor jamón de Bellota de España.
Procedencia del Jamón Ibérico Bellota 100% puro Ibesa
Gracias a su procedencia de una raza 100 % pura y al tipo de alimentación, el resultado es un manjar que tiene un sabor incomparable ideal para aquellos comensales que poseen un paladar altamente exigente.
¿Cómo se ha madurado?
El proceso de curación es de + 36 meses de curación, utilizando sal común, y aprovechando las condiciones climáticas como frío, humedad en sus bodegas naturales lo que hace perder la suficiente humedad para crear un producto de calidad.
Características del Jamón Ibérico Bellota 100% puro Ibesa
El color de su carne interior es de color rojo intenso y brillante presenta vetas prolongadas y finas, su apariencia es alargada, posee un aroma fuerte, tiene textura grasa y algo fibrosa y posee un alto contenido energético.
Presentación del Jamón Ibérico Bellota 100% puro Ibesa
Como otros jamones viene envuelta en una malla que lo protege y es almacenado en una caja apta para ser transportado, además tiene un precinto negro oficial que garantiza su pureza al 100%.
Este jamón por ser de larga curación marida muy bien con vinos tintos de reserva ya que poseen un grado preciso de concentración aromática. Otros vinos como de la Ribera de Duero y Rioja también hacen una buena combinación con el jamón de bellota de alta calidad pues ayudan a disfrutar mejor tal delicadez.
Jamón Ibérico Bellota 100% puro Ibesa va fenomenal como bolitas de jamón Ibérico y queso
Mezclar queso a las finas hierbas con cebolla y hacer pequeñas bolitas, luego cortar lonchas de jamón Ibérico bellota 100% puro.
Posteriormente, envolver las bolitas de queso con el jamón dejar enfriar y servir.