Salchichón ibérico Cebo Pefran

Salamanca

12,90

Esta pieza se ha curado en el secadero y la bodega natural de Santibáñez, en Béjar, favorecido por el aire frío de entresierras en la comarca de Gredos y Béjar.

Limpiar

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

El salchichón ibérico cebo Pefrán se elabora con con los mejores magros de cerdo ibérico de bellota y con un método tradicional similar al del chorizo. Tras este proceso, se adoba con pimienta, ajo y sal para conseguir un aroma y sabor muy característicos.

Procedencia del salchichón ibérico Cebo Pefrán

El chorizo ibérico cebo Pefrán procede del cerdo ibérico que ha sido alimentado a base de cereales. El salchichón ibérico de cerdo está hecho por la mezcla de carnes picadas o troceadas más tocino y/o grasa, procedentes todos ellos exclusivamente de cerdo ibérico y condimentados con sal, especias y aditivos autorizados.

Embutidos en tripas: han sufrido un cuidado procedimiento de maduración-desecación  que otorga un olor y sabor característicos.

¿Cómo se ha madurado?

Este salchichón se ha curado con el máximo cuidado en el secadero y la bodega natural de Santibáñez con la fría climatología de la comarca de Béjar y Gredos.

Los trabajadores controlan constantemente de manera exhaustiva la curación de estos alimentos abriendo y cerrando las ventanas; así, aseguran el paso del aire de manera gradual y permiten una lenta maduración.

Características del salchichón ibérico Cebo Pefrán

El salchichón ibérico cebo Pefrán presenta un color que tiende a rosáceo, unido a grasas blancas que aseguran el sabor del producto. Su sabor y su olor son fuertes e intensos por su naturaleza especiada, pero no tan intenso como el del chorizo.

Presentación del salchichón ibérico Cebo Pefrán 

En nuestra web podrás optar entre dos formas de presentación de este exquisito producto: barra media o barra entera. 

Salchichón ibérico cebo Pefrán va fenomenal con vinos jóvenes y afrutados

El salchichón tiene una base de pimienta, aromas especiados y se condimenta con sal. Su intensidad de sabor es bastante alta, sin llegar a los niveles de intensidad del pimentón; por ello, debemos maridar este embutido con vinos estructurados.

Por sus especias, nos será un acierto optar por vinos jóvenes y afrutados para maridar con este embutido. Es el caso del vino Botani Garnacha o el Coloma Selección, un vino rojo cereza.

Información adicional

Ingredientes

Magros ibéricos de gran calidad, Sal, Ajo y pimienta, dextrina, azúcar, estabilizadores /E-450i, E-451i), dextrosa antioxidante (E316), conservantes (E-250, E-252), colorante (E-120), nuez moscada. Tripa natural comestible.Sin Gluten y sin lactos

Peso

Barra Entera, Media Barra