Salchichón bellota Leoncio

Guijuelo: Jamones, chorizos y salchichón

Desde: 17,90

Los productos Leoncio, procedentes de Guijuelo, se elaboran partiendo de una exigente selección de carnes de cerdo ibérico de bellota. 

Limpiar

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

El salchichón ibérico de bellota es uno de los embutidos más sabrosos y versátiles; por eso,se trata de una pieza más magra y menos salada que otros embutidos.

Procedencia del Salchichón bellota Leoncio

El salchichón ibérico de bellota se produce gracias a la carne de cerdo ibérico. De este modo, se usan piezas con grasa entreverada del cerdo y se condimentan con distintas especias e ingredientes como pimienta negra, cilantro, ajo, sal y nuez moscada.

¿Cómo se ha madurado?

Su maduración consiste en un proceso artesanal realizado por grandes profesionales del sector en el marco jamonero incomparable de Guijuelo (provincia de Salamanca).

Primero se seleccionan, de manera cuidada, las mejores carnes de cerdo ibérico de bellota; después, pasan por estrictos controles de calidad de la marca Leoncio, que cuenta con más de un siglo de tradición en el sector.

Tras estos primeros pasos, se procede a la curación en campana de leña y luego a su secado; en las primeras fases de secado ya se empieza a denotar notas ahumadas. Cada pieza ha sido curada hasta el punto más óptimo para su consumo como embutido crudo. Se aprovecha la climatología de Guijuelo y su saber hacer para ir curando poco a poco este manjar.

Características del Salchichón bellota Leoncio

Este exquisito salchichón cuenta con una textura jugosa y de buena consistencia. Además, otras de sus características son:

  • Su aroma fuerte e intenso pero sin ser excesivo con notas ahumadas provenientes de su fase de secado.
  • Su color rojizo no muy intenso, ligeramente rosado, que obedece a la tripa natural. Este producto es sinónimo de tradición y sabor.
  • Su consistencia compacta al tacto y firme.
  • Su sabor de carácter persistente y fino. 

Presentación del Salchichón bellota Leoncio

Puedes seleccionar dos formas de presentación de este producto: en barra entera o en media barra.

Salchichón bellota Leoncio va fenomenal con un vermut rojo de Reus

La maceración y su sabor artesanal, elegante, balsámico y ligeramente dulce y, a la vez, amargo de este vino combina a la perfección con el carácter tradicional, organoléptico y el sabor persistente del salchichón de bellota Leoncio.

Información adicional

Ingredientes

Magro de cerdo ibérico bellota, azúcar, proteína cárnica, emulgentes: (P205), dextrina, dextrosa, E-451i, E-452i, E-452ii, antioxidants : E-331 E-301; Especias, conservadores ; E-252 0,05%, E-250 0,16%, potenciadores del sabor: E-627 (0,08%), E-631 (0,08%)

Peso

Barra Entera, Media Barra