Lomo Ibérico de Cebo Leoncio

Salamanca

Desde: 26,99

La casa Leoncio, con más de un siglo de tradición en el sector, se caracteriza por realizar un proceso tradicional de maduración y desecación mezclado con la última tecnología en la elaboración alimentaria. Disfruta del exquisito sabor de este producto ibérico de cebo.

Limpiar

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

Este lomo se elabora a partir de una selección exhaustiva de carnes de cerdo y sus componentes principales son lomo de cerdo, sal, pimentón y especias.

Procedencia del Lomo Ibérico de Cebo Leoncio

Este lomo proviene de los cerdos criados en óptimas condiciones en las granjas e instalaciones de Leoncio en el marco incomparable de Guijuelo, en la provincia de Salamanca. Estos animales han sido alimentados principalmente con pienso y la selección de sus materias primas se realiza de manera minuciosa y cuidada.

¿Cómo se ha madurado?

El proceso de curación de este lomo ibérico de cerdo Leoncio es de un mínimo de 70 días. Se caracteriza por una elaboración artesanal y un cuidado especial basado en el frío clima de Guijuelo. 

Las fases de adobo y secado se realizan en cámaras con humedad y temperaturas controladas. La última fase se realiza en bodegas con ventilación natural, lo cuál da al producto unas características organolépticas únicas. 

Características del Lomo Ibérico de Cebo Leoncio

El lomo ibérico de cebo de Leoncio se caracteriza por un fuerte color rojo acompañado de la grasa y la untuosidad necesarias para dar un sabor único a esta pieza. El aroma intenso y el sabor fuerte y persistente de este lomo ibérico de cebo hacen de él un producto refinado.

Presentación del Lomo Ibérico de Cebo Leoncio

En nuestra web podrás elegir entre dos formas de presentación de este producto: barra media o barra entera.

Lomo Ibérico de Cebo Leoncio va fenomenal con cervezas ligeras

La principal regla para maridar la cerveza con el embutido es que cuanto más salado sea el embutido, más oscura ha de ser la cerveza. Para este lomo ibérico, deberíamos decantarnos por una cerveza rubia y ligera para no matar el exquisito sabor de nuestro producto.

Información adicional

Ingredientes

Lomo de cerdo ibérico, sal, pimentón, especias, dextrosa, dextrina, proteína de leche, proteína de soja, antioxidantes (E-300, E-301) y conservadores (E-252, E-250)

Peso

Barra Entera, Media Barra