Lomo Ibérico Bellota Leoncio

Salamanca

44,90

Este lomo ibérico de bellota Leoncio procede de una exhaustiva selección de materias primas y  una elaboración artesanal y una especial curación en el frío clima de Guijuelo, Salamanca.

Limpiar

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

Ha sido elaborado con una de las partes más nobles del cerdo ibérico de bellota. Salado, adobado y embutido en tripa natural hasta su maduración. Esta pieza procede de los cerdos criados en libertad en la dehesa de Guijuelo.

Procedencia del lomo ibérico bellota Leoncio

Este lomo ha sido tratado mediante tripas naturales de cerdo unidas a aditivos como la sal, el pimentón, el azúcar y otros condimentos autorizados. Esta pieza combina el intenso sabor del lomo junto con la jugosidad tradicional de los ejemplares ibéricos.

El lomo ibérico de bellota Leoncio proviene de los cerdos criados en libertad en los campos de Guijuelo.

¿Cómo se ha madurado?

El proceso de curación se realiza en aproximadamente 70 días en unas cámaras acomodadas con humedad y temperatura controlada. Después de esto, se realiza una fase de curación en bodegas mediante ventilación natural.

Características del lomo ibérico bellota Leoncio

El lomo ibérico de bellota Leoncio tiene un color entre rojo y rosáceo, se caracteriza por incluir grasa blanca que da un sabor específico y singular al producto, a la par que jugosidad. Su olor es penetrante y su consistencia es firme y compacta. 

Presentación del lomo ibérico bellota Leoncio 

Puedes elegir entre dos formas de presentación de este lomo ibérico de bellota Leoncio: barra entera y media barra.

Lomo ibérico bellota Leoncio va fenomenal con el queso para untar

Un queso para untar suave es una perfecta opción para nuestro producto. Su suave sabor y textura no le restará sabor al lomo, de un sabor imponente y penetrante. Prueba también a incorporar pimientos verdes asados que le darán a esta mezcla un toque incluso más exquisito.

Información adicional

Ingredientes

Lomo de cerdo ibérico, sal, pimentón, especias, dextrosa, dextrina, proteína de leche, proteína de soja, antioxidantes (E-300, E-301) y conservadores (E-252, E-250)

Peso

Barra Entera, Media Barra