Lomo Ibérico Bellota 5J 100% Puro

Dehesa de Extremadura: Jamones y lomos

69,90

Peso: 1,00 KG

El lomo ibérico de bellota 5 jotas 100% puro es uno de los embutidos curados más exquisitos de la marca Sánchez Romero Carvajal. Estas piezas han sido curadas lentamente en los secaderos de Jabugo y ahumadas con leña de encina de manera tradicional; por eso, tienen un veteado impresionante con una caña estilizada y un sabor pronunciado.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

Este lomo es considerado una de las piezas con más calidad gastronómica del país. Este embutido tiene un aroma intenso, prolongado y fuerte; por eso, cuando lo comemos deja un sabor duradero y profundo.

Después del proceso de salazón, el lomo se introduce en una mezcla de pimentón, sal, ajo y agua para, posteriormente, iniciar el proceso de curación y ahumado con leña de encina.

Procedencia del lomo ibérico bellota 5J 100% puro

La procedencia de este lomo es de los mejores cerdos ibéricos de bellota 100% puros; es decir, son animales criados en absoluta libertad en los pastos de la dehesa de Jabugo y han sido alimentados con bellotas.

¿Cómo se ha madurado?

La maduración de este manjar se realiza mediante un delicado proceso de curación y ahumado con leña de encina. Esto se realiza en los secaderos naturales de Sánchez Romero Carvajal, en Jabugo, porque el clima de la zona reúne las condiciones idóneas para realizar una curación lenta y correcta.

Características del lomo ibérico bellota 5J 100% puro

El lomo ibérico de bellota 5J 100% puro se presenta con un color rojo intenso. Este tono aparece acompañado de la inclusión justa de grasa que da una sensación intensa característica de los lomos ibéricos de bellota 5 Jotas.

Presentación del lomo ibérico bellota 5J 100% puro

El lomo se presenta en un elegante estuche cilíndrico de Cinco Jotas que facilita su conservación y transporte.

Lomo Ibérico Bellota 5J 100% Puro va fenomenal con vino Fino Quinta

Este vino permite extraer el máximo sabor al lomo ibérico de bellota 5 Jotas y es el perfecto para acompañar este insuperable bocado.

Información adicional

Ingredientes

Lomo bellota 100% ibérico, sal, especias, azúcar, antioxidante (E-301) y conservadores (E-252 y E-250).Sin gluten.

Elaboración

Embutido en tripa natural, hace que el tiempo de maduración sea más largo y exige una mayor selección de las piezas de cinta de lomo de bellota. Se llenan a mano y se maduran en secaderos naturales para que el producto se asiente mejor y se airee, con lo que se consigue aumentar la intensidad de su sabor.

Peso

Barra Entera, Media Barra