Lomo Ibérico Bellota 100% Puro Gabriel Castaño

Cumbres Mayores

Desde: 53,99

El lomo ibérico bellota 100% puro es un lomo elaborado en tripa natural. Se trata de un producto exclusivo porque exige más tiempo de maduración y una mayor selección de las piezas que son necesarias para su elaboración. Este lomo ibérico de bellota está elaborado únicamente con la ayuda del tiempo y la sal; sin nitrificantes ni alérgenos.

Limpiar

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

Este lomo, hecho en tripa natural, tarda más tiempo en madurar por lo que requiere una mayor selección de las piezas necesarias para su posterior elaboración. Estos productos no se ahúman; esto quiere decir que la curación y la pérdida de agua se debe exclusivamente al paso del tiempo, dándole así un sabor del auténtico lomo ibérico de bellota.

Procedencia del lomo Ibérico Bellota 100% Puro Gabriel Castaño

La procedencia de este lomo es del cerdo ibérico bellota 100% puro; es decir, son animales criados en absoluta libertad en los pastos de la dehesa un promedio de 18 meses a dos años.

¿Cómo se ha madurado?

El proceso de curación de este lomo está entre 6 y 9 meses.

Características del lomo Ibérico Bellota 100% Puro Gabriel Castaño

El lomo ibérico bellota 100% puro presenta un color rojo intenso mostrando diversas vetas de grasa que le dan un sabor y untuosidad propias de los lomos ibéricos de bellota de Gabriel Castaño.

Presentación del lomo Ibérico Bellota 100% Puro Gabriel Castaño

Este lomo puede envasarse en media barra o barra entera. La bolsa que lo contiene incluye el nombre y el símbolo de la casa Gabriel Castaño.

Lomo Ibérico Bellota 100% Puro Gabriel Castaño va fenomenal con un champagne

Este tipo de vino espumoso da cierto equilibrio entre la grasa y la acidez. Además, las burbujas ayudan a limpiar la boca y prepararla para la siguiente loncha de lomo; por eso, cuanto más graso sea el lomo, mejor.

Información adicional

Ingredientes

Lomo bellota 100% ibérico, sal, especias, azúcar, antioxidante (E-301) y conservadores (E-252 y E-250).Sin gluten.

Elaboración

Embutido en tripa natural, hace que el tiempo de maduración sea más largo y exige una mayor selección de las piezas de cinta de lomo de bellota. Se llenan a mano y se maduran en secaderos naturales para que el producto se asiente mejor y se airee, con lo que se consigue aumentar la intensidad de su sabor.

Peso

Barra Entera, Media Barra