Lomito Ibérico Bellota Leoncio

18,50

Peso: 0.40 KG

El lomito de bellota, es uno de los productos más codiciados por los amantes del ibérico. Tiene un sabor y aroma potentes que hace que el sabor en boca sea difícil de explicar.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

El color brillante y su grasa entreverada son típicos de la parte noble del cerdo ibérico, que es la zona pegada al lomo del cerdo, la más tierna y de gran sabor.

Descripción

Su cuidado proceso de maduración dura aproximadamente 4-6 meses. Embutido en tripa natural, hace que el tiempo de curación-maduración-secado sea más largo, por lo que exige una mayor selección de las piezas de cinta de lomo de bellota. Se llenan a mano y se maduran en secaderos naturales para que el producto se asiente mejor y se airee, con lo que se consigue aumentar la intensidad de su sabor.

Los ingredientes que integran a esta pieza son los siguientes: Lomo de cerdo ibérico, sal, pimentón, especias, dextrosa, dextrina, proteína de leche, proteína de soja, antioxidantes (E-300, E-301) y conservadores (E-252, E-250)

Es un embutido con un sabor delicadamente ibérico, nítido, intenso e inconfundible para los amantes del cerdo ibérico, pues es una de sus piezas más nobles.

Tiene una textura y aroma suaves. Su textura es firme y compacta y es muy agradable a la masticación por la alternancia entre magro y las delgadas vetas de grasa fundida. El color, que proviene del adobo natural, es sonrosado.

La mejor receta: cinta de lomo ibérica con romero y panceta

Para realizar esta práctica y deliciosa receta de lomo ibérica de bellota primero debemos de calentar el horno a unos 190 grados. Después, untamos con vinagre balsámico y aceite de oliva por una cinta de lomo ibérico de bellota.

Posteriormente, realizamos pequeños cortes sobre el lomo para introducir los dientes de ajo pelados y machacados dentro de ellos.

Coge un mortero y machaca cuatro ramitas de romero, pimienta, sal y cuatro pizcas de tomillo. Cuando tengas la mezcla, extiendela por el lomo. Por último, antes de hornear, separa las lonchas de panceta ibérica y rodea el lomo con ellas. En el horno, lo dejaremos unos 40-45 minutos para que termine de hacerse y, finalmente, tendremos un plato exquisito y facilísimo.

Información adicional

Ingredientes

Lomito de cerdo ibérico, sal, pimentón, especias, dextrosa, dextrina, proteína de leche, proteína de soja, antioxidantes (E-300, E-301) y conservadores (E-252, E-250).

Información Nutricional

Salamanca

Elaboración

Leoncio