Chorizo de León picante

11,90

Peso: 0.40 KG

El chorizo de León picante es referencia de calidad en su tierra. Está elaborado con carne de cerdo, ahumado y curado al frío. Su suave toque picante y su adobo característico hacen de su sabor algo único, intenso e inconfundible.

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

Tal y como marca el método familiar de elaboración, se consigue un producto con un aroma y sabor inigualable, capaz de llevarse galardones a nivel internacional.

La cuidada selección de las materias primas y su largo y cuidado proceso de curación natural, así como su inconfundible calidad y propiedades organolépticas son algunas de las características que justifican su fama en el mercado.

Procedencia del Chorizo de León picante

Para elaborar este delicioso producto se seleccionan los mejores trozos de jamón del cerdo y se le añade una masa de magro y tocino de cerdo junto a otros productos y especias de primera calidad como pimentón, sal, ajo al natural, etc.

¿Cómo se ha madurado?

El proceso de curación y su ahumado natural se realiza en tierras leonesas de forma artesana y tradicional con los mejores ingredientes: magro de cerdo ahumado con leña de roble y curado al frío y a la helada. La mezcla está dispuesta en una tripa natural atada mediante hilo.

Características del Chorizo de León picante

Este chorizo de León se caracteriza por su intenso color rojo oscuro y por su fuerte y peculiar olor propio de su sistema de curación.  Además, su sabor es intenso, sabroso, picante y con un punto característico del ahumado.

El color rojizo de este producto está proporcionado por el pimentón rojo que se utiliza para su adobo, hay variedades de picante y dulce. Su textura es lisa y exquisita.

Presentación del Chorizo de León picante

Este chorizo de León Picante se presenta en una barra de mediano tamaño. Generalmente, están posicionadas a modo de herradura ya que han estado colgados en los varales donde se realiza el procedimiento de ahumado y oreado al aire.

El Chorizo de Léon Picante va fenomenal con un buen queso manchengo

Es por todos conocido que el queso y el embutido casan muy bien. Por ello, te recomendamos que combines este delicioso chorizo con un buen queso manchego acompañado de pan. En caso del chorizo, se recomienda que las lonchas que se corten sean proporcionalmente gordas para disfrutar al máximo de su sabor.

 

Información adicional

Ingredientes

Magro de cerdo, panceta, pimentón, sal, ajo, orégano, dextrina, dextrosa, protína de cerdo, conservante E-250. Producto ahumado.Sin alergenos, sin gluten

Información Nutricional

Siguiendo el método familiar de elaboración, se consigue un producto con aroma y sabor inigualable, que es capaz de conseguir galardones a nivel internacional

Elaboración

Leon

Curación

Manolo Villadangos del Páramo