Chorizo bellota Leoncio

Guijuelo: Jamones, chorizos y salchichón

Desde: 17,90

El chorizo ibérico de bellota Leoncio está compuesto principalmente por magro de cerdo ibérico de bellota. A él, solamente se unen la sal y las especias necesarias para crear un producto perfecto para el consumo, carece de conservantes. La raza del cerdo es ibérica

Limpiar

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

Descripción

Este producto se caracteriza por estar compuesto por el magro de cerdo ibérico de bellota, la sal y las especias como ingredientes principales. A estos elementos, se le añade el pimentón para que se pueda amasar y embutir en tripas naturales.

En Leoncio elaboran una selección exhaustiva de materias primas de primera calidad.

Procedencia del chorizo ibérico bellota Leoncio 

El chorizo ibérico de bellota Leoncio procede de los cerdos ibéricos en libertad en la dehesa de Guijuelo. Además, estos ejemplares se caracterizan porque fueron alimentados únicamente por bellotas y otros alimentos naturales como pienso.

¿Cómo se ha madurado?

Para tener el aroma y sabor que le caracteriza, el proceso de curación y maduración del chorizo se realiza mediante el método tradicional de la casa Leoncio.

El proceso de maduración de estos chorizos se caracteriza por realizarse en el secadero natural de Leoncio, ubicado en la comarca de Guijuelo (Salamanca). En Leoncio combinan tradición y sabor, con más de un siglo de experiencia en el sector.

Características del chorizo ibérico bellota Leoncio 

El chorizo ibérico bellota Leoncio tiene un color rojo intenso y presenta círculos de grasa en un color más claro, sin llegar al blanco. Su sabor y aroma son muy intensos y penetrantes. Su tacto es muy grasiento.

Presentación del chorizo ibérico bellota Leoncio 

En nuestra web tenemos dos formas de presentación de este producto: barra entera y media barra.

Chorizo ibérico bellota Leoncio va fenomenal con un vino fuerte

El chorizo es uno de nuestros embutidos por excelencia, parte de nuestra gastronomía del ayer y del hoy.

Este manjar apetece aún más si se le acompaña de un vino con cuerpo, más bien fuerte, que equilibre la untuosidad de la grasa y la intensidad de su característico pimentón. Combinará a la perfección con el fuerte e intenso sabor del chorizo. Algunas buenas opciones pueden ser los vinos de Rioja, Navarra, Somontano o La Mancha.

Información adicional

Ingredientes

Magro de cerdo ibérico bellota, sal, pimentón, especias, dextrosa, dextrina, proteína de leche, proteína de soja, antioxidantes (E-300, E-301) y conservadores (E-252, E-250)

Peso

Barra Entera, Media Barra