Chistorra 100% natural

Logroño

2,50

Peso: 200gr

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Pincha aquí

¡Gastos de envío incluidos a partir de 100€!

Precio mínimo garantizado

Garantía de devolución 15 días (saber más)

Ver Condiciones generales

Compartir

Descripción

Este peculiar embutido es típico de La Rioja, Navarra y Euskadi. Sus principales ingredientes son carne picada fresca de cerdo, pimentón, especias y sal. El elaborador artesano riojano Alejandro Rituerto elabora esta chistorra de máxima calidad a través de una receta 100% natural lejos de conservantes, colorantes,lactosa o gluten.

Otros productos de su cosecha son referencia de máxima calidad en su tierra, La Rioja, donde este producto es muy frecuente y una materia prima en muchas recetas tradicionales y guisos.

Descripción del producto

Uno de sus puntos más característicos es su intenso y delicioso sabor, ideal para preparar tapas y aperitivos. Su textura es uniforme y carnosa. Se mastica entremezclada, sin que aparezcan pedazos sueltos, y posee una fórmula baja en grasa que no le resta sabor ni esa naturaleza típica a este único producto, variedad del chorizo.

Su superficie es lisa y domina el magro sobre la grasa. Es un embutido semicurado, y se caracteriza por curar en muy poco tiempo (se estabiliza solo durante un día entre los 2 y los 8ºC). Tiene un color rojizo y un fuerte olor fácilmente reconocible.  Sus variados elementos se muestran muy atemperados y equilibrados. Esta chistorra se parece más que ninguna otra a lo que parece ser un chorizo fresco.

La mejor receta: Tapa de Chistorra Alejandro

La chistorra es un producto muy frecuente en los famosos pinchos o tapas de la zona norte de España.

Esta práctica tapa, de muy fácil elaboración y exquisito resultado, consiste en cortar en pequeñas porciones la chistorra para posteriormente pasar estas porciones por la sartén y servirla en una pequeña cazuela de barro para una tradicional degustación.

Información adicional

Ingredientes

Carne de cerdo, pimentón, sal y especias. Sin gluten y sin lactosa.

Información nutricional

Por cada 100gr: valor energético 1568kj/376kcal, grasas 33gr, de las cuales saturadas 13gr, hidratos de carbono 1,4gr, de los cuales azúcares 1,4gr, proteínas 19gr, sal 2gr.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Chistorra 100% natural”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *